Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fernando Larach es el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz

Fernando Larach asumió como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis es el primer vicepresidente y Leonardo Martínez es el segundo.

Hay que resaltar que la gestión de Fernando Larach será por dos años, 2023-2025. Foto: Twitter @rtp_bolivia
Hay que resaltar que la gestión de Fernando Larach será por dos años, 2023-2025. Foto: Twitter @rtp_bolivia

Fernando Larach asumió como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis es el primer vicepresidente y Leonardo Martínez es el segundo.

Rómulo Calvo salió de la directiva del Comité Cívico pro Santa Cruz y ahora asume la presidencia Fernando Larach. El nuevo directivo asumió con el reto de mantener la esencia de la cruceñidad y la evolución económica de la región. 

"Como presidente del Comité pro Santa Cruz, representando los intereses que me han sido encomendados por los diferentes sectores de la cruceñidad y las provincias, defenderé con vehemencia y firmeza cualquier medida o amenaza que conspire, atente y violente nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio natural y cultural", precisó Larach tras asumir su cargo este fin de semana.

Larach asume el cargo en medio de un conflicto social en el que quedan pendientes las especificaciones que quedaron como resolución desde el pasado Cabildo Nacional.

El pasado 25 de enero, el presidente cívico saliente, Rómulo Calvo, advirtió al presidente de la República, Luis Arce, que iniciarían un proceso revocatorio de su mandato en caso de que no emitiera un decreto de amnistía para la liberación de los presos "políticos". 

A lo que el nuevo presidente cívico, Fernando Larach, ya emitió un pronunciamiento. “Corresponde cumplir la norma y lo primero para que sea revocado es que cumpla la mitad de su mandato, antes de eso nada”, dijo Larach ante los medios de comunicación. 

Para el vocero presidencial, Jorge Richter, sí el nuevo presidente del Comité (Fernando Larach) no busca el diálogo y la construcción de actividades en conjunto con el Gobierno y la región, el conflicto seguirá dominando. 

“¿Podrá lograr esto? Por supuesto que no es fácil,  pero si no tiene personalidad propia y decisiones propias para conducir con una mirada de mayor diálogo, de mayor consenso, de construcción de agenda para los debidos acompañamientos entre el Gobierno y la región...", precisó Richter en una declaración que recoge ABI. 

Hay que resaltar que la gestión de Fernando Larach 2023-2025 será por dos años y comienza su gestión con varias situaciones sociales que dejó su predecesor Rómulo Calvo en "stand by". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com