El Gobierno y la Alcaldía de La Paz se reunirán para tratar el plan de reconstrucción tras las lluvias
Se busca rehabilitar algunas zonas de la ciudad de La Paz que resultaron gravemente afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos
Se busca rehabilitar algunas zonas de la ciudad de La Paz que resultaron gravemente afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que las autoridades del Ministerio de Defensa se reunieron con el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, con la finalidad de tratar el plan de la reconstrucción y rehabilitación de las zonas de la urbe que resultaron afectadas por las lluvias.
Cabe señalar que Arias solicitó una reunión con el presidente Luis Arce para tratar la agenda de trabajo. Esta reunión fue fiada para el lunes a las 14:00 horas, para encarar la etapa de reconstrucción de algunas zonas goleadas por las lluvias.
Por su parte el burgomaestre de La Paz informó que el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz ya fue presentado al Concejo Municipal de La Paz, por lo que espera que el Legislativo edil lo trate la próxima semana.
“Al Concejo ha entrado por Sitram, seguramente lo van a poder tratar la próxima semana, pero a nuestra bancada ya lo hemos presentado, esperamos que el Concejo apruebe el crédito, que nos permita acceder al crédito. Lo que el Concejo tiene que hacer, señores, vayan a buscar crédito, tenemos que ir a tocar puertas, y una vez que toquemos puertas, tenemos que volver al Concejo para decirles: ya tenemos el crédito para este proyecto, para este otro proyecto, o sea, ya es con nombre y apellido”, dijo Arias.
La autoridad edil también se refirió a la solicitud que le hizo al presidente Luis Arce para que le pueda presentar el referido plan y recibir apoyo del Gobierno Nacionalpara viabilizar el acceso a créditos.
Tras los desastres provocados por las intensas lluvias en La Paz, el Gobierno Nacional, activó en marzo un plan de emergencia con un presupuesto de 43 millones de bolivianos. A través de este plan, se trabaja con maquinaria pesada y personal técnico para el reencauzamiento de los ríos y la construcción de muros que protegerán a las viviendas y barrios afectados por los desbordes.