Bolivia.com La Paz Jueves, 21 / Jun / 2018

El Ministerio de Trabajo ratifica el feriado por el Año Nuevo Aimara

El Estado recordó que esta disposición es de cumplimiento obligatorio para el sector público y privado. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia ratifica el feriado por el Año Nuevo Aimara. Foto: ABI
Bolivia ratifica el feriado por el Año Nuevo Aimara. Foto: ABI

El Ministerio de Trabajo sacó un comunicado para recordar la suspensión de actividades. En varias regiones del país se recibirán los rayos del sol como parte de la celebración

Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó hoy que el 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno (Año Nuevo Aimara  y Amazónico).

Te puede interesar: Año Nuevo Andino Amazónico: Estos son los lugares donde puedes recibirlo

Esta instancia sostiene que "este feriado se dispuso mediante el Decreto Supremo No. 2750 de 1 de mayo de 2016;  que declaró además, la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia".

Sostiene que dicha disposición "debe cumplirse conforme establece el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE)", que indica que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que existirán 220 puntos donde se desarrollaran las ceremonias ancestrales que darán la bienvenida al año 5526, donde participaran los 20 ministerios del Estado.

No dejes de leer: Bolivia recibe el año 5526 con ofrendas y rituales ancestrales

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News