El Transporte Pesado anuncia bloqueo indefinido de carreteras a partir del 27 de junio
El sector del Transporte Pesado tomó esta determinación debido a que el Gobierno Nacional no atendió sus demandas
El sector del Transporte Pesado tomó esta determinación debido a que el Gobierno Nacional no atendió sus demandas
Este viernes se llevó a cabo un ampliado nacional de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, en Santa Cruz, en la reunión se resolvió convocar a un paro y bloqueo indefinido de carreteras a partir del jueves 27 de junio. La medida de presión será instalada en todo el país.
Las bases y los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte llevarán adelante el paro con bloqueo de carreteras debido a que el Gobierno Nacional no atiende sus demandas, entre ellas piden la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
En ese sentido, el sector dio plazo hasta el 26 de junio para atender sus demandas, caso contrario el día jueves 27 de junio iniciarán con el paro con bloqueo de carreteras indefinido en todo el país.
“A partir del día jueves, desde las 00.00, viene el bloqueo contundente con fronteras y todo lo demás a nivel nacional, no lo dice Héctor Mercado, sino todas las bases y todo el conjunto del transporte pesado boliviano”, dijo el presidente de la CBT, Héctor Mercado citado por Opinión.
En ese mismo contexto, Mercado señaló que tras la reunión con el presidente Luis Arce, el día 16 de junio, no se firmó ningún convenio, por lo que se determinó convocar al ampliado este viernes, donde se informó a las bases sobre el encuentro y se tomaron determinaciones.
Cabe señalar que los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146, también piden garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar. Sumado a esto exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas y de los presidentes de la Aduana e Impuestos.
Hay que recordar que previo a este anuncio, los transportistas ya habían señalado que llevarían un paro con bloqueo de carreteras el 17 de junio, pues no habían recibido respuestas del Gobierno Nacional.
Sin embargo, la medida fue suspendida, debido a que los transportistas pudieron concretar una reunión con el presidente Luis Arce.