Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La dirigencia del Transporte Pesado insta a la población a abastecerse por el bloqueo de carreteras

La medida de presión podría iniciar el jueves 27 de junio en caso de que el Gobierno no atienda las demandas del Transporte Pesado

La población tendrá 72 horas para abastecerse de alimentos antes de que inicie la medida de presión. Foto: Facebook hoybolivia
La población tendrá 72 horas para abastecerse de alimentos antes de que inicie la medida de presión. Foto: Facebook hoybolivia

La medida de presión podría iniciar el jueves 27 de junio en caso de que el Gobierno no atienda las demandas del Transporte Pesado

Luego de que los dirigentes del Transporte Pesado anunciaran un paro con bloqueo de carreteras indefinido, instaron a la población a abastecerse con alimentos, pues la medida podría extenderse por varios días hasta que el Gobierno atienda los pedidos del sector.

“Pedimos a la población entera las disculpas necesarias y damos para que puedan abastecerse en ese tiempo, sabemos que va a ser molesto”, manifestó Alfredo Saca, dirigente del transporte pesado de Cochabamba citado por Unitel.

El sector tomó esta determinación en un ampliado que se realizó este viernes 21 de junio, en el que dieron un plazo de 72 horas al Gobierno, hasta el 26 de junio, para atender el pliego petitorio del Transporte Pesado, caso contrario el bloqueo de carreteras a nivel nacional iniciará el 27 de junio.

En ese mismo sentido el dirigente del transporte pesado, Domingo Ramos, explicó que la población tendrá 72 horas para abastecerse de alimentos antes de que el sector ingrese a la medida de presión de manera contundente.

“Estas 72 horas la población boliviana tiene para poder abastecerse en sus alimentaciones porque el día jueves al no ser solucionado nuestra problemática vamos a ir a un paro nacional indefinido con cierre de frontera”, dijo Ramos citado por Unitel.

Cabe señalar que los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146, también piden garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar. Sumado a esto exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas y de los presidentes de la Aduana e Impuestos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que “en cualquier momento” se convocará al diálogo a los dirigentes del sector del Transporte Pesado, esto tras el anuncio del bloqueo indefinido.

Hay que recordar que el Transporte Pesado ya se había manifestado antes, pues se tenía programado un bloqueo de carreteras para el 17 de junio, sin embargo, la medida de presión no fue llevada adelante debido a que el 16 de junio, los representantes del Transporte Pesado se reunieron con el presidente Luis Arce.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com