Montaño dice que “en cualquier momento” se convocará al diálogo con los dirigentes del Transporte Pesado
Montaño dio del anuncio luego de que la dirigencia del Transporte Pesado adelantara que llevarán a cabo un bloqueo de carreteras indefinido
Montaño dio del anuncio luego de que la dirigencia del Transporte Pesado adelantara que llevarán a cabo un bloqueo de carreteras indefinido
Tras el anuncio de la dirigencia del Transporte Pesado, sobre un bloqueo de carreteras indefinido, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que “en cualquier momento” se convocará al diálogo a los dirigentes de dicho sector.
“En cualquier momento nosotros podemos realizar una convocatoria o también ellos nos pueden solicitar alguna otra reunión excepcional o una reunión normal, nosotros vamos a realizar las visitas correspondientes”, dijo Montaño en su visita a la ciudad de Potosí.
Cabe señalar que, por su parte, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, llevó a cabo un ampliado en Santa Cruz. En la reunión se resolvió convocar a un paro y bloqueo indefinido de carreteras a partir del jueves 27 de junio. La medida de presión será instalada en todo el país.
Las bases y los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte llevarán adelante el paro con bloqueo de carreteras debido a que el Gobierno Nacional no atiende sus demandas, entre ellas piden la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
En el mismo ampliado se determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda las demandas del sector, caso contrario iniciarán el paro con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras, a partir del 27 de junio.
“A partir del día jueves, desde las 00.00, viene el bloqueo contundente con fronteras y todo lo demás a nivel nacional, no lo dice Héctor Mercado, sino todas las bases y todo el conjunto del transporte pesado boliviano”, dijo el presidente de la CBT, Héctor Mercado citado por Opinión.
Este sector ya se había manifestado antes, pues se tenía programado un bloqueo de carreteras para el 17 de junio, sin embargo, la medida de presión no fue llevada adelante debido a que el 16 de junio, los representantes del Transporte Pesado se reunieron con el presidente Luis Arce.
Sin embargo, no se firmó ningún acuerdo y el sector anunció la activación de las medidas de presión, debido a la falta de atención a sus demandas.