La Policía aprehendió al feminicida de Virginia, la mujer que falleció en Navidad
Virginia fue atacada por su expareja mientras se encontraba en una fiesta con amigos, el domingo, 25 de diciembre.
Virginia fue atacada por su expareja mientras se encontraba en una fiesta con amigos, el domingo, 25 de diciembre.
Virginia Pinto Tapeosi de 23 años de edad, fue apuñalada por su expareja, Bernardo M.T. de 27 años. El acusado se dio a la fuga, pero este miércoles fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público ya que enfrenta una denuncia por el feminicidio de Virginia.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el sujeto fue encontrado en la comunidad El Tirari, en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz. Bernardo se había escondido, debido a que escapó tras cometer el crimen.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Bernardo M.T., denunciado por el feminicidio de Virginia P.T. El sujeto fue encontrado por inmediaciones de la comunidad El Tirari donde permanecía oculto. Ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.
Luego de que el domingo, 25 de diciembre, se denunciara el delito, la Policía y el Ministerio Público de Santa Cruz, desplegaron operativos para dar con el paradero del sospechoso, de esta manera se logró aprehender a la expareja de Virginia y principal sospechoso del feminicidio.
Según el fiscal asignado al caso, Meison Mamani, el hecho se registró el 25 de diciembre, aproximadamente a las 19:00, cuando Virginia se encontraba en la fiesta de unos amigos. Al lugar llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, sin embrago, la víctima se negó al pedido del sujeto.
Tras negarse, el sujeto atacó a la mujer con un cuchillo de cocina, que finalmente le provocó la muerte. Después de haber cometido el delito Bernardo se dio a la fuga, pues iba a ser buscado por la Policía.
La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de San Ignacio de Velasco quienes pusieron el delito en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.