Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Siete operativos antinarcóticos lograron la incautación de droga valuada en al menos 2 millones de dólares

De acuerdo con las autoridades se aprehendieron a 14 personas implicadas en actividades ligadas al narcotráfico.

LA FELCN logró la incautación de 573 kilogramos y 370 gramos de cocaína y marihuana. Foto: Facebook FELCN
LA FELCN logró la incautación de 573 kilogramos y 370 gramos de cocaína y marihuana. Foto: Facebook FELCN

De acuerdo con las autoridades se aprehendieron a 14 personas implicadas en actividades ligadas al narcotráfico.

Mediante una conferencia de prensa se informó a la población que tras siete operativos antinarcóticos realizados entre el 26 y el 30 de abril, se logró la incautación de 573 kilogramos y 370 gramos de cocaína y marihuana llegando a afectar con más de 2 millones de dólares al patrimonio del narcotráfico.

Además de esto, las autoridades informaron que durante los operativos se aprehendieron a 14 personas implicadas en actividades ligadas al narcotráfico.

En el primer operativo, el 26 de abril, se llevó a cabo en Puerto Quijarro. Luego de que se interceptara a un bus de trasporte público, se logró la aprehensión de dos personas que fueron sorprendidos llevando adheridos en diferentes partes de sus cuerpos envoltorios forrados con cinta adhesiva color plomo, que contenían cocaína, con un peso total de 3,7 kilogramos de cocaína.

En el segundo operativo, el 28 de abril, otras dos personas fueron detenidas con 3,9 kilogramos de marihuana. Las fuerzas antinarcóticos realizaron una requisa a un bus de trasporte público con la ayuda de un can antidroga, mediante el cual se identificó que en una maleta se trasportaba 3,9 kilos de marihuana.

El tercer operativo se llevó a cabo el 29 de abril en San Ignacio de Velasco. Los efectivos de la FELCN recibieron información acerca de la caída de una aeronave en la pista de la comunidad San José de Campamento. Los uniformados requisaron la avioneta y hallaron 15 bolsas de yute de color verde que contenían más de 497 kilogramos de cocaína.

El cuarto operativo se realizó ese mismo día en Puerto Quijarro, donde se detuvo a un individuo que transportaba 2,05 kilogramos de pasta base de cocaína. Los efectivos requisaron un bus de trasporte público y hallaron a una persona que llevaba una caja de cartón que en su interior tenía un un parlante que camuflaba dos paquetes de cocaína.

El quinto operativo se ejecutó en la provincia de Chiquitos, donde se procedió a la revisión de una camioneta gris. Los efectivos antidroga observaron que en el tanque de combustible existían alteraciones por lo que se procedió a verificar el lugar logrando encontrar en el interior del tanque 38 paquetes en forma de ladrillo que sumaban 39,4 kilogramos de cocaína.

El sexto operativo, se ejecutó en la carretera Bioceánica, donde se interceptó a un bus de transporte público. Al interior un sujeto llevaba una caja de cartón envuelto con una bolsa nylon de color negro, en cuyo interior se encontró un parlante pequeño el cual fue abierto. En su interior había dos paquetes de pasta base de cocaína.

Finalmente, en el séptimo operativo, se interceptó a un vehículo de servicio público en el cual cinco personas llevaban en mochilas cinco paquetes que contenían en su interior marihuana con un peso total de 25,6 kilogramos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com