Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Encontraron sin vida a Félix Fernández Soria, el sujeto que quemó a su familia en el municipio de Warnes

El sujeto era acusado de quemar la casa en la que estaban encerrados sus dos hijos y su expareja

El cuerpo del sujeto fue hallado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia. Foto: Facebook
El cuerpo del sujeto fue hallado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia. Foto: Facebook

El sujeto era acusado de quemar la casa en la que estaban encerrados sus dos hijos y su expareja

Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Félix Fernández Soria, el sujeto acusado de incendiar la casa en la que estaban encerrados sus dos hijos y su expareja.

“Se informa al pueblo boliviano que, tras un extenso operativo de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Félix Fernández, quien fue denunciado por la quema y asesinato de su expareja y sus hijos, uno de ellos falleció hace pocos días con quemaduras y el otro aún sigue con vida con cuidados intensivos debido a las lesiones provocadas por las quemaduras, en el municipio de Warnes”, dice la publicación del ministro.

El cuerpo del sujeto fue hallado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia, carretera a Camiri. El mismo estaba colgado de un árbol, por lo que la Policía presume que pudo haberse tratado de un suicidio. El sujeto pudo haberse quitado la vida ahorcándose.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el cuerpo de Félix Fernández Soria fue encontrado por el casero de la estancia donde se encontraba el cadáver, Jaime Vaca, quien indicó que había sentido el olor del cuerpo en descomposición mientras realizaba su ronda.

“Estaba dando mi ronda como habitualmente hago y sentí el olor, me acerqué e intenté mirar. El hombre estaba ahí colgado, en estado de descomposición”, dijo el testigo, citado por el medio de comunicación.

Ahora se espera un informe de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo y sobre la verdadera causa de la muerte del sujeto, para conocer si se trató o no de un suicidio.

El 6 de agosto se registró el hecho macabro, perpetrado por Félix Fernández Soria. El sujeto roció gasolina a la vivienda donde su expareja y sus dos hijos estaban durmiendo, procedió a encerrarlos y les prendió fuego. Las tres víctimas resultaron gravemente afectadas.

Tras el hecho, fueron llevados al hospital y tuvieron que ingresar a Unidades de Terapia Intensiva, sin embargo, un día después, la madre de los niños falleció y tres días después falleció su hija de 11 años, pues su estado se había complicado ya que contaba con al menos el 80% del cuerpo quemado. Ahora solo el menor de 4 años, continúa con vida.