Por: EFE • Bolivia.com

Fuertes enfrentamientos en Cochabamba bloquean varios puntos de la ciudad

El pueblo exige que se dé una solución pronto a la crisis que está viviendo el país. 

Bloqueos desde el 5 de noviembre en Cochabamba. Foto: EFE
Bloqueos desde el 5 de noviembre en Cochabamba. Foto: EFE

El pueblo exige que se dé una solución pronto a la crisis que está viviendo el país. 

Cochabamba registra este 6 de noviembre choques entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se prolongan durante varias horas.

La Policía intenta contener los enfrentamientos en ésta que es considerada una de las principales ciudades del país, en el centro de Bolivia, donde hubo marchas a favor y en contra del presidente, tras las que se produjeron los disturbios en varias zonas de la ciudad.

Te puede interesar: Desbloquean instalaciones en la zona Sur de La Paz

Las marchas estaban convocadas por organizaciones de mujeres y productores de hoja de coca afines a Morales, por un lado, mientras que por otro estaban organizadas por trabajadores de fábricas y otros sectores que piden la renuncia del mandatario por un supuesto fraude a su favor en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Afines al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" y cocaleros marcharon hasta el centro de la ciudad.

Igualmente, la Coordinadora en la Defensa de la Democracia, la Federación de Trabajadores Fabriles y grupos como el denominado 'La Resistencia' se movilizaron por varias zonas de Cochabamba.

Imágenes difundidas por medios locales como los diarios Los Tiempos y Opinión muestran cómo los grupos de manifestantes se encuentran cargados con palos, cascos y escudos, mientran lanzan piedras, y la acción de la Policía intentando dispersarlos.

Estas protestas se vienen presentando desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente Morales, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Sin embargo, la oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria, exigen la renuncia del mandatario y reclaman nuevas elecciones.

En la noche del 5 de noviembre hubo al menos diez heridos en La Paz en disturbios entre simpatizantes del presidente que defienden su continuidad en el poder y detractores que demandan que renuncie. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com