Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a un sujeto por el delito de biocidio, el hombre acarició al gato y luego lo mató

Según el sujeto cometió el delito debido a que el gato lo mordió, entonces en un momento de rabia agredió al animal.

El sujeto aceptó la culpa y ahora será puesto frente a un juez cautelar. Foto: Unsplash
El sujeto aceptó la culpa y ahora será puesto frente a un juez cautelar. Foto: Unsplash

Según el sujeto cometió el delito debido a que el gato lo mordió, entonces en un momento de rabia agredió al animal.

Esta semana, un hombre de 58 años identificado como Julio César Mamani, fue aprehendido por la Policía Boliviana luego de que fuera denunciado por el delito de biocidio. El sujeto mato a un gato el jueves 27 de abril en la zona del 4to anillo de la avenida Roca y Coronado, en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el sujeto, asesinó al gato debido a que este le mordió. El felino era propiedad de la sobrina de Julio César y este se habría acercado a acariciarlo, sin embargo, el gato atacó al sujeto y este reaccionó asesinándolo.

En imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver como el sujeto sale de una habitación y el el patio de la vivienda, se acerca a acariciar al felino que se encontraba en ese lugar. Pero luego se puede evidenciar como el agresor asfixia al gato y luego lo lanza contra la pared.

“Hacía dos horas que estaba en la casa, lo agarré al gato, me quiso morder, ya nomás me arañó y le tiré la ahorcada después lo tiré contra la pared”, dijo el sujeto citado por Red Uno.

Tras el hecho la dueña del domicilio y una de las hermanas del sujeto fueron quienes entregaron las grabaciones como prueba del delito, es así que personal de Zoonosis y funcionarios de la Alcaldía de la capital cruceña aprehendieron al agresor.

Por su parte la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) recibió la denuncia por biocidio y lleva a cabo una investigación del caso. En ese sentido se supo que el sujeto admitió el delito, por lo que debe ser puesto ante un juez cautelar para que se determine su situación jurídica.

Sin embargo, desde Zoonosis adelantaron que pedirán la pena máxima estipulada para biocidio, siendo esta, de cinco años, pues el hecho preocupo a las autoridades, ya que el sujeto asesinó al animal de un momento a otro, segundos después de acariciarlo.

“Es muy preocupante esta situación, porque en los videos se puede observar que al principio le está siendo cariño, lo está acariciando y de un momento a otro procede con el acto (tirarlo contra la pared). Se tiene las imágenes que eso son más que elocuentes para el caso”, dijo la responsable de Ilícitos de Zoonosis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com