Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Inscripciones escolares: Hasta el miércoles hay chance de inscribir nuevos alumnos

Si tiene estudiantes nuevos para cursar primeros grados, desde este lunes los podrá inscribir. 

Actualización
El ministro de Educación resaltó que hasta el miércoles habrá chance de inscribir nuevos ingresos. Foto: Twitter @SheilaShyla
El ministro de Educación resaltó que hasta el miércoles habrá chance de inscribir nuevos ingresos. Foto: Twitter @SheilaShyla

Si tiene estudiantes nuevos para cursar primeros grados, desde este lunes los podrá inscribir. 

Estudiantes nuevos de primaria, nivel inicial y primero de secundaria podrán ser inscritos, a partir de este lunes 16 de enero. Así lo confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary. 

“Son los únicos estudiantes que se van a inscribir este lunes, a no ser que haya un caso extraordinario de transferencia que se irá regulando la primera semana de iniciada las labores educativas (1 de febrero)", precisó Pary ante el canal estatal. 

En este sentido, recalcó que los padres de familia no deben saturar los recintos estudiantiles con filas, ya que esta inscripción es solo para estudiantes nuevo. El proceso se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de enero. 

Recordó que los requisitos principales del proceso de preinscripción son: el certificado de nacimiento, documento de identidad, datos del representante apoderado y presentar la libreta de vacunas actualizada. 

El ministro recordó que los estudiantes antiguos ya tienen un proceso de inscripción automática y que las clases iniciarán el próximo 1 de febrero. 

Tras revelarse la información se constató que varios padres de familia, ya se habían formado en filas en las adyacencias de las unidades educativas en las principales ciudades del país. 

Ahora bien, Pary resaltó que es consciente de las críticas que ha recibido la nueva malla curricular. A propósito, resaltó que la modificación de la currícula se consensuó con todos los sectores educativos. 

“La nueva currícula no es un trabajo de la noche a la mañana; es un trabajo sistemático que inició en junio. Ese trabajo fue participativo y de consenso entre todos los sectores sociales”, dijo.

El ministro resaltó que los días 16, 17 y 18 son exclusivos para los estudiantes nuevos. Mientras que los días 19 y 20, se atenderán los registros de alumnos que requieren actualizar datos como cambio de residencia, distrito, unidad educativa o departamento.