Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los estudiantes de La Paz retornaran a clases este 24 de julio, pero se continuará aplicando el horario de invierno

Las autoridades recalcaron que el uso de uniforme no es obligatorio y recomendaron a los estudiantes acudir abrigados a las unidades educativas.

Edgar Pary, ratificó, este martes, que el retorno a clases será este lunes 24 de julio. Foto: Ministerio de Educación
Edgar Pary, ratificó, este martes, que el retorno a clases será este lunes 24 de julio. Foto: Ministerio de Educación

Las autoridades recalcaron que el uso de uniforme no es obligatorio y recomendaron a los estudiantes acudir abrigados a las unidades educativas.

Desde el Ministerio de Educación, anunciaron que el retorno a clases será el 24 de julio, en ese mismo sentido el el director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López, señaló que los estudiantes retornarán a las aulas, pero con el horario de invierno previamente establecido.

De acuerdo con López, esto implicaría una media hora de retraso, es decir que los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a las unidades educativas a partir de las 08:30 y los estudiantes del turno de la tarde, saldrán de los colegios a las 18:00.

El director director Departamental de Educación de La Paz recalcó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023 numeral I, el uso de uniformes en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio no es obligatorio.

Por el contrario, López señaló que se establece que los estudiantes deben acudir abrigados a los establecimientos educativos, debido a las bajas temperaturas e indicó que no usar el uniforme no deberá ser un impedimento para ingresar a las clases.

Con respecto a la salud, desde el Ministerio de educación recomendaron a los padres de familia, aprovechar los últimos días de vacación para llevar a sus hijos a los centros de salud, para recibir la vacuna contra la influenza y el Covid-19 y de esta manera evitar los contagios y la propagación de ambas enfermedades.

Cabe resaltar que el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó, este martes, que el retorno a clases será este lunes 24 de julio, esto a pesar de los anuncios sobre el ingreso de un nuevo frente frío al país.

Pary descartó que las vacaciones de invierno sean prolongadas por una semana más, pues los estudiantes ya gozaron de tres semanas de descanso pedagógico por el invierno pues los estudiantes debían volver a las aulas el pasado 17 de julio, sin embargo, las inclemencias del tiempo obligaron al Gobierno a alargar la vacación.

La situación epidemiológica fue otro de los factores que se tomó en cuenta para alargar el descanso pedagógico, sin embargo, ahora la cuenta regresiva para el retorno a clases ya ha iniciado y los estudiantes de todo el país retornarán a sus respectivas unidades educativas pero en horario de invierno.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 27 / 2024
Suspenden audiencia a Luis Fernando Camacho

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com