Bullying en el colegio Holanda: Los dos estudiantes expulsados fueron denunciados ante la FELCC por lesiones graves y leves
Se descartó llegar a algún tipo de conciliación, pues los padres de los agresores no tuvieron intención de generar un acercamiento con la familia.
Se descartó llegar a algún tipo de conciliación, pues los padres de los agresores no tuvieron intención de generar un acercamiento con la familia.
Los dos estudiantes que fueron expulsados del Colegio Holanda por agredir a dos compañeros suyos con discapacidad ahora fueron denunciados por los delitos de lesiones graves y leves. La denuncia fue interpuesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)
“Estamos en la FELCC para coordinar los requerimientos y hacer las diligencias correspondientes (…) la denuncia que presentamos es por lesiones graves y leves, de acuerdo al artículo 271 de Código Penal”, dijo la abogada de una de las víctimas de bullying, Alejandra Gutiérrez.
La jurista, también señaló que la denuncia presentada contra los menores de edad que agredieron a sus compañeros, al interior de la unidad educativa, podría extenderse a los padres o tutores de los mismos.
La abogada también descartó que exista algún tipo de conciliación, pues asegura que los padres de los agresores no tuvieron intención de generar un acercamiento con la familia de las víctimas, tampoco acudieron a la institución para tratar de solucionar el hecho.
Sobre la denuncia, Gutiérrez detalló que, para sustentar a denuncia penal, se presentaron videos, fotografías y las evaluaciones médicas de las víctimas. Cabe recalcar de acuerdo a la norma, las lesiones graves y leves serán sancionadas “con privación de libertad de tres a seis años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico”.
Además de esto, el martes se supo que la dirección del Colegio Holanda tomo acciones en contra de los estudiantes agresores. Ambos jóvenes fueron expulsados de la unidad educativa debido a los actos violentos que cometieron en contra de sus compañeros.
El hecho se conoció luego de que padres de familia denunciaran las agresiones y se difundieran videos de las agresiones cometidas por los jóvenes estudiantes. En las grabaciones se puede ver como los agresores golpean violentamente a sus compañeros con discapacidad.
En más de una ocasión las víctimas quedan tendidos en el suelo producto de las golpizas que fueron perpetradas en el interior de la unidad educativa. Sin embargo, la violencia cruzó las puertas del Colegio Holanda, pues en otro video se puede apreciar que los estudiantes son golpeados en un callejón cercano a la escuela.
Los hechos de violencia en esta unidad educativa no permitieron que las autoridades queden indiferentes. En ese sentido, el presidente Luis Arce, instó a impedir que el denominado "bullying" le “robe la felicidad a la niñez y juventud”. Además, indicó que está en las manos de todos “construir un futuro sin acoso escolar”.