Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Evangélicos amenazan con referéndum revocatorio para Iván Arias por obligatoriedad del carnet de vacunación

El representante de los evangélicos en Bolivia se ha pronunciado en contra de la nueva ley que obliga al uso del carnet de vacunación y amenaza con pedir un referéndum revocatorio para el Alcalde Iván Arias.

Carnet de vacunación. Foto: ABI
Carnet de vacunación. Foto: ABI

El representante de los evangélicos en Bolivia se ha pronunciado en contra de la nueva ley que obliga al uso del carnet de vacunación y amenaza con pedir un referéndum revocatorio para el Alcalde Iván Arias.

En las últimas horas, Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, promulgó una ley municipal que obliga a la presentación del carnet de vacuna en el municipio, esto desde un requerimiento para el proceso de trámites por vía pública y también se instó a instituciones y empresas privadas que empleen este requerimiento para el ingreso de personas a sus ambientes y así brindarles la atención solicitada.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, anunció el desacato a la ley municipal emitida el día de hoy respecto al carnet de vacuna en La Paz y adelantó que se pedirá una revocatoria para el alcalde Iván Arias, quien es el precursor de esta ley que obliga a los ciudadanos a presentar el carnet de vacunación en todos los espacios públicos y comercios.

Ninguna de las iglesias va a obligar o va a pedir la presentación del carnet de vacuna (…). Nosotros vamos a hacer un desacato. Hemos decidido hacer una desobediencia civil a esta ley municipal. Vamos a solicitar un referéndum revocatorio”, indicó Aruquipa al medio Urgente.bo.

Aruquipa considera que se estaría cuartando el derecho de trabajar, circular libremente y adquirir alimentos en centros comerciales y que la prohibición también estaría siendo perjudicial en el área del estudio, acceso al servicio de salud y los trámites.

Al respecto, Arias dijo “Si amas a Dios ama primero a tu prójimo, si quieres alabar a Dios preserva primero la vida y no actuemos como sepulcros blanqueados. A los señores que piden esto (revocatoria y desobediencia) les pido leer la Biblia y como Dios (dice): si me amas a mí, ama primero a tu prójimo” indicando que el grupo evangelista del país que está reclamando por la nueva ley estaría contradiciéndose y aclarando que la vacunación es cuidar de todas las personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com