Carnet de vacunación. Foto: ABI
En las últimas horas, Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, promulgó una ley municipal que obliga a la presentación del carnet de vacuna en el municipio, esto desde un requerimiento para el proceso de trámites por vía pública y también se instó a instituciones y empresas privadas que empleen este requerimiento para el ingreso de personas a sus ambientes y así brindarles la atención solicitada.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas , Luis Aruquipa, anunció el desacato a la ley municipal emitida el día de hoy respecto al carnet de vacuna en La Paz y adelantó que se pedirá una revocatoria para el alcalde Iván Arias, quien es el precursor de esta ley que obliga a los ciudadanos a presentar el carnet de vacunación en todos los espacios públicos y comercios.
“Ninguna de las iglesias va a obligar o va a pedir la presentación del carnet de vacuna (…). Nosotros vamos a hacer un desacato. Hemos decidido hacer una desobediencia civil a esta ley municipal. Vamos a solicitar un referéndum revocatorio” , indicó Aruquipa al medio Urgente.bo.
Te gustaría leer también:
Aruquipa considera que se estaría cuartando el derecho de trabajar, circular libremente y adquirir alimentos en centros comerciales y que la prohibición también estaría siendo perjudicial en el área del estudio, acceso al servicio de salud y los trámites.
Al respecto, Arias dijo “Si amas a Dios ama primero a tu prójimo, si quieres alabar a Dios preserva primero la vida y no actuemos como sepulcros blanqueados. A los señores que piden esto (revocatoria y desobediencia) les pido leer la Biblia y como Dios (dice): si me amas a mí, ama primero a tu prójimo” indicando que el grupo evangelista del país que está reclamando por la nueva ley estaría contradiciéndose y aclarando que la vacunación es cuidar de todas las personas.