Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales lanza acusación tras la marcha evista: “El Gobierno odia y pisotea a los indígenas”

Evo Morales denunció la represión de parte de la Policía en contra de la que asegura fue una manifestación pacífica

Actualización
Evo Morales denuncia que el racismo ha “vuelto”. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Evo Morales denuncia que el racismo ha “vuelto”. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Evo Morales denunció la represión de parte de la Policía en contra de la que asegura fue una manifestación pacífica

El expresidente Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales luego de que este viernes se llevara a cabo la “marcha evista” en la que se pretendía inscribir al líder cocalero como candidato a la presidencia de Bolivia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Evo Morales aseguró que el Bolivia “rige el terrorismo de estado” y se detiene de forma abusiva a los ciudadanos que protestas. De la misma forma Morales asegura que el Gobierno de Luis Arce “odia y pisotea a los indígenas” en ese sentido denuncia que el racismo ha “vuelto”.

“En Bolivia no hay estado de derecho. Rige el terrorismo de estado. No se respeta el debido proceso. Se detiene abusivamente a los ciudanos que protestan exigiendo derechos. El gobierno odia y pisotea a los indígenas. Duele que haya vuelto el racismo”, escribió Evo Morales en su cuenta de X.

De la misma manera, a través de esta misma red social, el exmandatario aseguro que este viernes se llevó adelante una manifestación pacífica, pero denuncia que los movilizados fueron “brutalmente reprimidos” por los policías del Gobierno de Luis Arce.

“Miles de hermanas y hermanos que hacían una manifestación pacífica -exigiendo el respeto a los derechos democráticos- fueron brutalmente reprimidos por centenares de policías del actual gobierno”, dice Morales en su cuenta oficial.

En ese sentido, pidió a los organismos internacionales visitar Bolivia para investigar el “terrorismo de Estado” que se vive con lo que considera son “violaciones a los derechos humanos y detenciones indebidas”, poniendo de ejemplo la aprehensión del dirigente evista, Ponciano Santos.

La marcha evista

Evo Morales, a través de sus redes sociales también se refirió a la que nombro como la “Marcha para Salvar Bolivia”. Aseguró que fue “contundente, impresionante y emocionante” en ese sentido afirmó que el evisto es “imbatible” electoralmente.

“Con respeto, cariño, admiración y un profundo sentimiento, agradezco y felicito por su esfuerzo y compromiso. Mientras el gobierno, la derecha y el Imperio, pretenden inhabilitarme, ustedes, el pueblo, ya me han habilitado con su cariño y su militancia en las calles y caminos”, concluye el exmandatario.

¿Evo estuvo en la marcha?

Morales había anunciado que encabezaría la marcha que llegó este viernes a La Paz. Dirigentes evistas aseguraron que el líder cocalero estaba acompañando a los manifestantes, sin embargo, el expresidente no fue visto durante la caravana que llegó hasta el centro de la urbe paceña.