Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

División en el MAS: Bancada oficialista inicia proceso contra Luis Arce y algunos ministros

El pasado 6 de octubre, la bancada oficialista abrió procesos contra el presidente Luis Arce y algunos de sus ministros. 

Actualización
El líder del partido, Evo Morales, quien estuvo conversando con el presidente, Luis Arce. Foto: ABI
El líder del partido, Evo Morales, quien estuvo conversando con el presidente, Luis Arce. Foto: ABI

El pasado 6 de octubre, la bancada oficialista abrió procesos contra el presidente Luis Arce y algunos de sus ministros. 

Tras una reunión que se alargó por cinco horas, el presidente Luis Arce y la bancada oficialista del MAS estuvieron reunidos en una tensa junta en la que se conoció se inició un "proceso" para salvar un posible conflicto interno en el MAS. 

Según detalla El Deber, todo se ha generado debido a las exigencias de las Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba. Sin embargo, a través de medios nacionales el único vocero de la reunión oficial fue el ministro Jeyson Auza. 

“Se trataron temas de gestión con los dirigentes de las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba en un ámbito de coordinación, como lo hace el presidente Arce, para evaluar los proyectos en diferentes áreas de salud, educación y otros tendientes a mejorar las condiciones para caminar hacia la reactivación”, dijo a la prensa local. 

Tras bastidores se conoció que existe una posible división dentro del MAS y que ahora exigen la destitución de los ministros del Gobierno de Arce, Eduardo del Castillo e Iván Lima, a lo que Auza aseguró "no haber estado en toda la reunión". 

“El tiempo que estuvimos tocamos temas netamente técnicos. El presidente prioriza el desarrollo antes de la división”, dijo. Sin embargo, no aclaró si se trató el tema del posible cambio de estos ministros de la gestión de Arce. 

Por su parte, trascendió que los cocaleros habían pedido al presidente la destitución de ambas autoridades. El Deber asegura que dentro de la reunión había periodistas, que fueron desalojados de la sala. 

A esta reunión asistieron dirigentes políticos de Cochabamba, el ministro Auza, María Nela Prada, ministra de la Presidencia; Jorge Richter, vocero Presidencial; Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo; el de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el de Educación, Edgar Pary.

También estuvo el lider del partido, Evo Morales, quien se estuvo conversando con el presidente, Luis Arce, para buscar acuerdos a las exigencias de la bancada oficialista.

Medios nacionales aseguran que el ministro de Justicia, Iván Lima deberá presentarse el próximo martes 18 de octubre ante el Comité del Ministerio Público de Defensa Legal del Estadio, un ala dependiente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com