Tras una conferencia en Santa Cruz, Evo Morales sufrió una aparatosa caída
Evo Morales había realizado una conferencia de prensa en Santa Cruz sobre la realización del referéndum
Evo Morales había realizado una conferencia de prensa en Santa Cruz sobre la realización del referéndum
Este miércoles, el expresidente Evo Morales sufrió una aparatosa caída en las gradas el Hotel Casa Blanca, luego de brindar una conferencia de prensa durante su estadía en la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo con los datos expuestos por El Deber, la conferencia de prensa se realizó en el segundo piso de dicho hotel, donde el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se refirió a la convocatoria de Luis Arce para la realización de un referéndum.
Es así que cuando salió el salón para dirigirse a la planta baja, el expresidente, Evo Morales, bajó dos gradas y resbaló en los escalones, cayendo por al menos otras cuatro gradas más. El Deber reportó que el exmandatario se golpeó el rostro y el hombro.
"¡Me golpeé feo!", exclamó Evo Morales mientras era auxiliado por quienes lo acompañaban. Luego en contacto con el medio de comunicación cruceño, Morales dijo: "¿por qué sacan eso?, cualquiera puede caerse", en todo de broma.
Es así que el exmandatario aclaró al medio de comunicación que la caída en las gradas fue fuerte, y que afectó una región de la cabeza y el hombro, lo que aseguró, llegó a preocuparle por el impacto.
"La caída fue fuerte, sentí el golpe cerca del ojo y también en el hombro. Vinieron dos doctoras hasta el hotel a hacerme un chequeo, me dijeron que estoy bien. Ahora solo siento un poco de dolor en la cadera, pero estoy bien y caminando", aclaró Morales.
El expresidente de Bolivia se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, para brindar una conferencia de prensa sobre lo anunciado por el presidente Luis Arce durante su discurso por el 199 aniversario de Bolivia.
Luis Arce convocó a un referéndum para definir si se mantiene o no la subvención de hidrocarburos, sobre la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y el carácter de la reelección presidencial. La consulta popular se podría realizar entre noviembre y diciembre de este año.