Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo Morales se mantiene 'atrincherado' en el Chapare y agradece a los suyo "por defenderlo"

Los seguidores de Evo Morales han decidido reforzar la seguridad al líder cocalero. 

Actualización
Morales cuenta con un resguardo de "élite" en el Chapare, quienes lo custodian ante posible captura. Foto: EFE
Morales cuenta con un resguardo de "élite" en el Chapare, quienes lo custodian ante posible captura. Foto: EFE

Los seguidores de Evo Morales han decidido reforzar la seguridad al líder cocalero. 

Tras los avances de la investigación en contra de Evo Morales y el anuncio de la Fiscalía de que sí existe una orden de aprehensión en contra del expresidente, Morales sigue 'atrincherado' en el Chapare, en Cochabamba. Compartió imágenes de cómo celebró la Navidad en compañía de los dirigentes de las Seis Federación del Trópico de Cochabamba. 

“Hermanas y hermanos, agradecer, a nombre personal, por acompañarme, por protegerme, por cuidarme, por salvarme”, dijo Morales quien desde octubre se mantiene "bajo la protección" de los líderes cocaleros de la región. 

Hay que recordar que el Ministerio Público lo investiga por el delito de trata de personas con la agravante del estupro continuado, con una menor con quien tuvo una hija cuando aún era presidente de Bolivia. 

Morales no ha salido de la región de Lauca Ñ, Chapare y sus alrededores, se ha reportado que se moviliza por la zona con custodia de los cocaleros en camionetas sin placas y con "seguridad élite". 

El expresidente aprovechó la Navidad para compartir una cena con los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico y compartió imágenes de cómo la pasó preparando una parrillada para compartir y destacó en su mensaje la unidad, agradeciendo su "protección". 

Recientemente, las autoridades bolivianas emitieron una alerta migratoria en contra del expresidente, mientras que no se ha confirmado si la Policía fue o no notificada para cumplir con el requerimiento judicial.

Ante esto, algunos dirigentes afines declararon que Morales cuenta con un resguardo de "élite" y advirtieron que "correrá sangre" si es que la Policía lo detiene. 

Además del caso en Tarija, en Cochabamba hay otras siete denuncias por presuntos abusos a menores contra Morales y el mes pasado se conoció que se abrió una investigación penal en su contra por supuesta trata de personas y abuso sexual en Argentina, donde vivió durante un año, desde finales de 2019, cuando renunció a la presidencia.

TAGS: Evo Morales