Actualización: Mié, 05 / Sep / 2018 8:24 am
Bolivia.com La Paz Mié, 05 / Sep / 2018 8:14 am

Evo saluda la valentía de las mujeres indígenas campesinas en su día

El presidente Evo Morales saludó el esfuerzo de las mujeres campesinas y esto fue lo que dijo.

Evo saluda la valentía de las mujeres indígenas campesinas en su día
Evo saluda a la mujer campesina en su día. Foto: ABI

El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles el Día Nacional de la Mujer Indígena Originaria Campesina y destacó el esfuerzo y la valentía de este sector de la población boliviana.

"En memoria de Bartolina Sisa, instituimos el Día de la Mujer Indígena, que celebramos hoy para reconocer el esfuerzo y valentía de las mujeres originarias campesinas de Bolivia. ¡Jallalla hermanas indígenas!", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Portal colombiano ofende a la mujer boliviana

Bartolina Sisa fue una valiente heroína indígena que ofreció su vida en la lucha contra la dominación colonial y apareció descuartizada un 5 de septiembre en 1782.

"Como hoy, 1782, fue asesinada Bartolina Sisa, quien luchó por nuestra dignidad, libertad e identidad junto a su compañero, Túpac Katari, se enfrentó al abuso, explotación y saqueo colonial. Ejemplo de resistencia #BartolinaSisaInmortal", resaltó Morales en otro tuit.

Las organizaciones de mujeres indígenas campesinas rendirán esta jornada su homenaje a la guerrera aymara con diversas actividades en el país.

No dejes de leer: Gobierno anuncia la implementación del Seguro Universal de Salud

Bolivia.com