Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sentencian a dos años de prisión a Rómulo Calvo por agravio y ultraje contra la Wiphala

A dos años de prisión fue condenado el exlíder cívico, Rómulo Calvo, por agravio contra la Wiphala. 

Rómulo Calvo volvió a reiterar que la wiphala no lo representa tras sus sentencia. Foto: Twitter Captura @tuffiare
Rómulo Calvo volvió a reiterar que la wiphala no lo representa tras sus sentencia. Foto: Twitter Captura @tuffiare

A dos años de prisión fue condenado el exlíder cívico, Rómulo Calvo, por agravio contra la Wiphala. 

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue sentenciado a dos años de prisión por el caso de agravio y ultraje contra la Wiphala. El juez Alberto Moreira emitió la condena durante la tarde de este martes. 

“Me están acusando y me están condenando por algo que no estuve presente, que yo no participé en ese momento. Eso es lo lamentable que cuando quieren callar las voces, no les interesa y que se prestan justamente a todas estas cosas”, lamentó el exlíder cívico tras conocer su condena. 

En este sentido, se cuestionó el hecho de que la justicia se ha dejado llevar por una tendencia "política" que fue gestada por el diputado del Movimiento al Socialismo(MÁS), Rolando Cuéllar, quién fungió como el denunciante del caso. 

Tras concluir el acto, Calvo se quiso retirar del recinto y los funcionarios policiales lo quisieron detener sin ninguna orden judicial emitida. Calvo aseguró que apelará a la decisión porque considera que la condena no es justa y tiene "tinte político". 

“Si hubiese investigado algo, se hubiera dado cuenta de que yo ni siquiera estuve cuando fue la iza de la wiphala”, se quejó Calvo. Mientras se cuestionaba sobre la objetividad que tuvo el fiscal del caso Margoth Vargas, a quien calificó como un delincuente por no implicarlo en el caso sin "tener nada que ver" en el asunto. 

Además, volvió alegar que bandera wiphala "no lo representa". Hay que recordar que el supuesto agravio se generó durante los actos solemnes del aniversario departamental que se realizaron en la Plaza 24 de septiembre. 

En ese momento, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, izó la wiphala, pero un grupo de personas en medio de empujones la retiró y bajó, mientras era sustituida por una bandera con la flor de Patajú. El momento quedó captado en videos, los mismos fueron presentados como evidencia en el caso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com