Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este jueves se reportó un nuevo deceso por dengue en Santa Cruz, se trata de una niña de cuatro años

La niña permaneció casi un mes internada en una Unidad de Terapia Intensiva, sin embargo, a pesar de la atención médica ya no aguantó.

La niña falleció este jueves después de permanecer internada casi un mes por el dengue. Foto: Pexels
La niña falleció este jueves después de permanecer internada casi un mes por el dengue. Foto: Pexels

La niña permaneció casi un mes internada en una Unidad de Terapia Intensiva, sin embargo, a pesar de la atención médica ya no aguantó.

El dengue continúa azotando al departamento de Santa Cruz, esta vez con el fallecimiento de una menor de cuatro años y cinco meses, que falleció tras estar casi un mes internada en Hospital de Niños, Mario Ortiz, presentando síntomas de esta enfermedad que ya provocó al menos 26 decesos en toda Bolivia.

Según los datos brindados por la madre de la menor, a los medios de comunicación, la niña fue derivada desde la zona de Satélite Norte en el municipio de Warnes al Hospital de Niños el 25 de enero. Luego de seis días, en los que permaneció internada, fue trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que su estado de salud se había complicado.

Después de permanecer casi un mes internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Mario Ortiz, la menor falleció este jueves por la mañana. De esta manera la epidemia de dengue que tiene como epicentro el departamento de Santa Cruz, se llevó una vida más.

Este fallecimiento se suma a otros tres que fueron registrados este martes. Se supo que tres bebés murieron a causa de esta enfermedad en menos de 24 horas, este fatal desenlace se produjo a pesar de que sus padres acudieran a centros de salud, para que los menores recibieran atención médica.

En la mayoría de los casos, la causa del deceso fue la fiebre que es provocada por la enfermedad del dengue, es por eso que las autoridades sanitarias recomiendan acudir a un centro hospitalario, al momento de percibir cualquier síntoma.

Sin embargo, este no es el único deceso confirmado durante la jornada, pues en horas de la mañana se supo que una mujer con dengue falleció en La Paz, se trataría de una persona que viajó desde Santa Cruz ya con la enfermedad y falleció en el departamento de occidente.

A nivel nacional los casos de dengue ascendieron a 7.375 y los decesos ahora suman 27 en total, la mayoría reportados en Santa Cruz, pues además este es el departamento más afectado con 5.645 casos confirmados de dengue.

Luego le sigue Beni con 846 casos, Tarija con 419, La Paz acumula 187 contagiados de dengue, Chuquisaca 144, Pando 80 casos y finalmente Cochabamba con 74 casos. Oruro y Potosí quedaron exentos de esta enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com