Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reportan un fallecido en el paro cívico de Santa Cruz, se trataría de un funcionario municipal

Aparentemente el hombre habría sido golpeado al intentar desbloquear el puente internacional de Arroyo Concepción.

El fallecido sería un funcionario municipal. Foto: Facebook
El fallecido sería un funcionario municipal. Foto: Facebook

Aparentemente el hombre habría sido golpeado al intentar desbloquear el puente internacional de Arroyo Concepción.

La mañana de este sábado el Gobierno Nacional dio a conocer el fallecimiento de una persona producto de enfrentamientos suscitados al inicio del paro indefinido en Santa Cruz. El hombre identificado como Julio Pablo Taborga era funcionario de la Alcaldía de Concepción.

Según algunos medios locales, el funcionario municipal habría intentado desbloquear y fue agredido y golpeado. Aparentemente un grupo golpeó con palos al hombre que intentaba evitar que se realice el bloqueo en el puente internacional de Arroyo Concepción, frontera entre Bolivia y Brasil.

Según el portal Opinión otras fuentes extraoficiales señalan que la víctima habría sufrido por el efecto de los gases lacrimógenos usados para dispersar a las personas que protestaban en el lugar y que iniciaron disputas. Sin embargo, ahora se espera que la Policía Boliviana se pronuncie acerca del hecho y de a conocer los verdaderos motivos del fallecimiento del funcionario municipal.

Por el momento el Ministerio de Gobierno ha confirmado el deceso de esta persona, además confirmaron la información acerca de Juan Pablo Taborga, señalando que si se trataba de un funcionario de la Alcaldía de Puerto Quijarro, sin embargo dicha cartera de Estado tampoco dio detalles sobre las causas del fallecimiento.

En la página de Facebook del Ministerio de Gobierno se publicó una esquela que dice: "El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, los viceministros, jefes de unidad y personal de esta cartera de Estado lamentan el fallecimiento de que en vida fue: Juan Pablo Taborga”

El paro cívico en Santa Cruz se lleva a cabo debido al pedido por la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2023. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que es una de las personalidades impulsoras del paro, señaló anteriormente que Santa Cruz es una de las regiones con mayor crecimiento poblacional del país por lo cual explicó que para dicho sector es importante realizar el censo cuanto antes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com