Fesirmes anuncia una marcha nacional en contra de la jubilación obligatoria a los 65 años
El personal de salud marchará el 6 de marzo en la ciudad de La Paz en contra de la jubilación obligatoria a los 65 años
El personal de salud marchará el 6 de marzo en la ciudad de La Paz en contra de la jubilación obligatoria a los 65 años
Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunciaron una marcha nacional en la ciudad de La Paz, en contra de la jubilación obligatoria a los 65 años. Así lo confirmó el ejecutivo nacional de la entidad, Daniel Cazas.
La marcha nacional está programada para el 6 de marzo. El sector salud se movilizará en la ciudad de La Paz, en contra de la jubilación obligatoria que está incluida en la ley de pensiones.
“Todos los profesionales que no están de turno deben trasladarse a la ciudad de La Paz para que nos podamos hacer escuchar con el Gobierno para exigir que tengamos una jubilación digna”, señaló Cazas citado por Unitel.
Tras la movilización en la urbe paceña se analizará la fecha de inicio del paro de 72 horas ya anunciado. De acuerdo con un reporte del mismo medio, el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz, Fernando Romero señaló que se llevaría a cabo una reunión en la que se definirían las medidas de presión.
El anunció de la instalación de un paro de 72 horas, llega luego de que el personal de salud llevara a cabo un paro de 48 horas, tras el cual no tuvieron resultados favorables, por lo que intensificarán las medidas de presión.
El ejecutivo nacional de Fesirmes instó a los legisladores a rechazar el proyecto de ley, pues afirma que, si la jubilación fuera digna en Bolivia, el personal de salud no debería esperar hasta los 65 años para retirarse de sus fuentes laborales.
La semana pasada, debido al paro de 48 horas, los centros de salud de los tres niveles no atendieron a los pacientes. El personal de salud solo atendió emergencias, no citas ni cirugías programadas, para ambos días.
Esto generó molestia en los pacientes que esperan por varios días para recibir atención médica. Los pacientes resultaron afectados debido a las medidas de presión de los médicos.