Trabajadores de salud advierten con un nuevo paro de 72 horas contra la jubilación obligatoria a los 65 años
Los profesionales del sector salud no están de acuerdo con la jubilación obligatoria a los 65 años, por lo que analizan llevar a cabo movilizaciones en todo el país
Los profesionales del sector salud no están de acuerdo con la jubilación obligatoria a los 65 años, por lo que analizan llevar a cabo movilizaciones en todo el país
Los médicos podrían retomar las medidas de presión en contra de la ley de jubilación obligatoria a los 65 años, esto luego de que no llegaran a un acuerdo en el Legislativo. Los profesionales del sector salud advierten con ingresar a un paro de 72 horas.
De acuerdo con un reporte de Unitel, el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz, Fernando Romero, informó que este miércoles se llevará una reunión a nivel nacional en Cochabamba donde se definirá si se retoman las medidas de presión.
Romero señaló en contacto con el medio de comunicación que se propondrá que el paro inicie el martes y se extienda por 72 horas hasta el jueves. Además, se planteará llevar a cabo movilizaciones en todo el país.
Cabe señalar que hace al menos una semana, los trabajadores del sector salud se reunieron con la comisión legislativa para llegar a un acuerdo sobre la disposición del proyecto de ley de pensiones que establece la jubilación obligatoria a los 65 años.
Sin embargo, el encuentro no tuvo resultados favorables para el sector, por lo que determinaron retomar con las medidas de presión, que instalaron la pasada semana en los tres niveles de salud de todo el país.
Hace una semana la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), encabezó el paro de 48 que se llevó a cabo el miércoles 21 y jueves 22 de febrero, en ese sentido, los centros de salud públicos no atendieron a los pacientes.
La situación generó molestia en los pacientes, pues no pudieron recibir atención médica. El personal de salud solo atendió emergencias, no citas ni cirugías programadas, para ambos días.
Por su parte desde el Gobierno Nacional aseguran que el proyecto de ley no afecta a los trabajadores de salud y de otros sectores, ya que explican que las personas que cumplan 65 años podrán someterse a un examen médico, que si es superado satisfactoriamente podrán continuar prestando sus servicios.