Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Red Uno

Fesirmes confirma el paro de 48 horas, este miércoles inicia la medida de presión contra la jubilación obligatoria

Los trabajadores del sector salud rechazan la jubilación obligatoria a los 65 años, consideran que se les restringe el derecho al trabajo

Actualización
El personal movilizado aseguró que no hubo un acercamiento de parte de las autoridades. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz
El personal movilizado aseguró que no hubo un acercamiento de parte de las autoridades. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz

Los trabajadores del sector salud rechazan la jubilación obligatoria a los 65 años, consideran que se les restringe el derecho al trabajo

Se ratificó el paro del personal de salud. La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), confirmó la instalación de un paro movilizado de 48 horas que se llevará adelante este miércoles 21 y jueves 22 de febrero.

El reporte de Red Uno, señala que la vocera de Fesirmes, Ruth Aguilera, confirmó la realización de la medida de presión. Señaló que el paro se realiza en contra de “la clase política” que aprueba leyes en las que ellos mismos son excluidos.

Sumado a esto la vocera señaló que no hubo un acercamiento de parte de las autoridades, por lo que se ratificó el paro movilizado en los tres niveles de salud, por lo que los centros de salud públicos no atenderán a los pacientes.

La semana pasada, Fesirmes ya había anunciado la realización del paro de 48 horas a nivel nacional. El anuncio se dio luego de que se llevara adelante una reunión en la que participaron legisladores, representantes de Fesirmes, Fesirmes Santa Cruz, la Federación de Trabajadores en Salud y la Federación de Docentes Universitarios.

En el encuentro no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el personal de salud, señaló que replicarían el paro movilizado llevado a cabo una semana antes.

El sector movilizado rechaza el proyecto de ley que establece la jubilación obligatoria a los 65 años de edad. El personal de salud considera que se está restringiendo el derecho al trabajo, además señalan que se trata de un acto de discriminación.

En ese sentido, debido al paro movilizado, los hospitales de los tres niveles permanecerán cerrados con atención únicamente en el sector de emergencias. El personal de salud determinó no atender consultas, ni cirugías programadas con anticipación.

Por su parte desde el Gobierno Nacional aseguran que el proyecto de ley no afecta a los trabajadores de salud y de otros sectores, ya que explican que las personas que cumplan 65 años podrán someterse a un examen médico, que si es superado satisfactoriamente podrán continuar prestando sus servicios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com