Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con El Deber

Avalancha en el Misael Saracho: Fiscalía responsabiliza a la sobreventa de entradas para el Saracho Fest

Según las investigaciones la unidad educativa Misael Saracho solo tenía capacidad para 500 personas, pero se vendieron 4.000 entradas

Se deben establece las responsabilidades, de quienes participaron en la organización el evento. Foto: Facebook Noticias En Primera Linea
Se deben establece las responsabilidades, de quienes participaron en la organización el evento. Foto: Facebook Noticias En Primera Linea

Según las investigaciones la unidad educativa Misael Saracho solo tenía capacidad para 500 personas, pero se vendieron 4.000 entradas

Nuevos datos salen a la luz sobre el caso Saracho Fest, esta vez, la Fiscalía Departamental de Oruro se refirió a la sobreventa de entradas para el evento en el Colegio Misael Saracho de la ciudad de Oruro. Según revelaron, la unidad educativa solo tenía capacidad para 500 personas, pero se vendieron 4.000 entradas.

En ese sentido, la Fiscalía apunta a esta falta de control, que permitió que se superara el aforo del colegio Misael Saracho por un 300%, lo que habría causado dos avalanchas humanas que provocaron el fallecimiento de dos jóvenes.

“Habiendo ingresado a los ambientes, podemos advertir que la capacidad no supera las 400 a 500 personas. Sin embargo, se han vendido alrededor de 4.000 entradas, distribuidas entre integrantes de la banda, rompefilas y estudiantes. Esto sobrepasó en 300 a 400% el límite permitido”, dijo el fiscal de Oruro, Aldo Morales, según el reporte de El Deber.

La autoridad señaló que se deben establecer las responsabilidades de quienes participaron en la organización del evento denominado Saracho Fest, pues se ven involucrados padres de familia, estudiantes y la administración del colegio Misael Saracho.

En ese sentido, detalló que se continúan realizando investigaciones y se escucharán los testimonios de quienes estuvieron presentes en el momento de los hechos. De la misma manera no se descartan nuevas aprehensiones por el caso Saracho Fest.

El caso

El domingo 21 de septiembre, se registró una tragedia en la ciudad de Oruro, en el colegio Misael Saracho. Dos avalanchas humanas ocurrieron en el denominado “Saracho Fest”. Estos hechos dejaron a dos jóvenes fallecidas.

Sobre estos sucesos, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, detalló que con base en las investigaciones se pudo conocer que una baranda metálica cayó sobre las dos jóvenes, permitiendo que, en primera instancia, una de ellas falleciera y otras quedara en estado crítico.

“El examen médico forense determina asfixia mecánica por compresión torácica, quiere decir esto que aparentemente la baranda al caer sobre ella son la avalancha ha generado que la pisen a esta persona y posteriormente pierda la vida”, explicó sobre la primera víctima a la que días después se sumó el segundo deceso.

De acuerdo con las investigaciones dos avalanchas se produjeron en el colegio Misael Saracho, la primera fue en la puerta de acceso al colegio, y la segunda ocurrió cuando el cantante de Sangre Cumbiera, se lanzó al público.

TAGS: Oruro