Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía espera el envió del diario completo del padre Alfonso Pedrajas, señalan que está incompleto

Ahora se espera el envió del diario completo, pues la copia que está en manos de la Fiscalía no contenía algunas páginas y presentaba líneas y párrafos tachados o borrados.

Actualmente el Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia en el país. Foto: Facebook Fiscalía General del Estado
Actualmente el Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia en el país. Foto: Facebook Fiscalía General del Estado

Ahora se espera el envió del diario completo, pues la copia que está en manos de la Fiscalía no contenía algunas páginas y presentaba líneas y párrafos tachados o borrados.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres se refirió al envió el diario del cura fallecido, conocido como el padre Pica, quien fue acusado de abusar de menores de edad durante su estadía en Bolivia como parte de la orden de los jesuitas. Cáceres señaló que se espera recibir de España, de manera oficial, el diario completo del fallecido sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas.

 

De acuerdo con la información de la directora, la Compañía de Jesús en Bolivia, entregó a la Fiscalía Departamental de Cochabamba una copia del diario de Alfonso Pedrajas, sin embrago, Cáceres advirtió que el documento estaba incompleto, pues no contenía algunas páginas y presentaba líneas y párrafos tachados o borrados.

“El sobre cerrado ha sido presentado a la Fiscalía Departamental de Cochabamba y durante la apertura, mediante acta, la Fiscal ha evidenciado que el diario no es completo, existe un salto de páginas, además hay sectores tachados y borrados”, dijo Cáceres.

Ante esta evidencia, la autoridad judicial señaló que se espera que desde España se haga el envío del diario completo del padre pica. También deberá llegar a Bolivia la declaración del sobrino del religioso acusado de cometer pederastia.

“Asimismo, el fiscal General del Estado, mediante cooperación internacional, ya ha realizado las acciones necesarias para obtener de manera oficial el diario completo y la declaración del sobrino del padre Pedrajas para que puedan ser ingresados al cuaderno de investigación”, dijo la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil

En relación al tema el Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia en el país. Sobre este tema Cáceres informó que en estos 17 casos estarían involucradas 35 personas. Cáceres detalló la cantidad de casos que son investigados en cada departamento del país.

“A nivel nacional el Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia, de los cuales 5 son investigados en la Fiscalía Departamental de La Paz, 4 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 3 en Tarija y 2 en Chuquisaca. Dentro de estos procesos, se tiene a 35 personas identificadas que estarían involucradas en estos casos y dos de ellas, que pertenecen a la iglesia, se encuentran con detención preventiva en la ciudad de Tarija”, dijo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com