Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Operativos de la fuerza antidroga logran la incautación de media tonelada de droga en Cochabamba

Los efectivos antidroga aprehendieron a 10 personas en los tres operativos realizados entre el 12 y 18 de diciembre.

Actualización
La afectación al narcotráfico es en total 540 mil dólares. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Social
La afectación al narcotráfico es en total 540 mil dólares. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Social

Los efectivos antidroga aprehendieron a 10 personas en los tres operativos realizados entre el 12 y 18 de diciembre.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la fuerza antidroga, logró a través de tres operativos en el departamento de Cochabamba, incautar más de media tonelada de droga.

Mamani detallo que se logró secuestrar 106,3 kilos de cocaína y 504,4 kilos de marihuana en estado seco. Según el viceministro “la fuerza antidroga, una vez más, golpeó duro al narcotráfico”, además señaló que se aprehendieron a 10 personas.

El primer operativo, se realizó el 12 de diciembre en el peaje de Pirque del municipio Parotani, los efectivos interceptaron un vehículo de trasporte público. Ahí se descubrió a una mujer a la que se la identificó como Erenia C. R.

La mujer llevaba en un tirante del brasier una especie de monedero que contenía 12 capsulas de cocaína, con un peso de 165 gramos. Además de esto llevaba en su estómago 74 capsulas más, por lo que fue trasladada al hospital Viedma.

El 14 de diciembre, se realizó un segundo operativo en el barrio Alto Sivingani, en el lugar, se interceptó a una persona que salía de una vivienda llevando consigo una bolsa de yute. Esta persona, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden intentó huir, pero fue capturado.

En el lugar, se aprehendieron a ocho personas ya que cuando se procedió a ingresar al inmueble, se evidenció que estaban involucradas con la actividad delictiva. Los policías encontraron 504,4 kilos de marihuana, en el lugar, que estaban camuflados en maíz.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas señaló que además de la droga, se incautó el inmueble, celulares y dos vehículos, llegando a afectar al narcotráfico con al menos 290 mil dólares.

El 18 de diciembre, se realizó el tercer operativo, en el puente Chimoré, allí se interceptó un camión y tras ver a los efectivos policiales el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, se logró aprehenderlo y fue identificado como Reynaldo L. S.

Los policías requisaron al motorizado y descubrieron un compartimento secreto con 120 paquetes de clorhidrato de cocaína en estado sólido. Los efectivos secuestraron el camión y la sustancia ilícita, llegando a afectar al narcotráfico con al menos 249 mil dólares.

Los operativos se realizaron entre el 12 y 18 de diciembre y la droga incautada afectó al narcotráfico en total con al menos 540 mil dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com