Controles por Todos Santos: 200 funcionarios se despliegan en el Cementerio General de La Paz
Los horarios habilitados para las visitas al Cementerio General de La Paz serán de 07:00 a 18:00
Los horarios habilitados para las visitas al Cementerio General de La Paz serán de 07:00 a 18:00
Por las celebraciones de Todos Santos, la Alcaldía de La Paz, desplegó desde este miércoles, hasta el jueves 2 de noviembre casi 200 funcionarios municipales para realizar los controles en el Cementerio General de la urbe paceña.
El comandante de la Guardia Municipal, Ronald Gutiérrez, detalló que los controles se realizarán antes y durante la visita el cementerio, para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior y el exterior del camposanto. Sumado a esto los efectivos brindarán auxilio en caso de emergencias.
“Alrededor de 180 efectivos de la Guardia Municipal van a ser desplegados para realizar la parte operativa, además del personal de otras áreas como la Intendencia Municipal, Secretaría de Salud, Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública y Subalcaldía Max Paredes van a realizar los controles respectivos en ocasión de la visita de personas al Cementerio General”, señaló Gutiérrez.
Sumado a esto, el personal municipal, junto a los efectivos policiales, llevarán adelante las requisas correspondientes en las seis puertas del Cementerio General ubicado en la zona Norte de la ciudad de La Paz. Las requisas tienen la finalidad de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al camposanto.
Sin embargo, dichos controles se extienden hasta el exterior del cementerio, donde de igual manera trabajarán conjuntamente el personal municipal y la Policía Boliviana para inspeccionar los productos que se estén comercializando.
“Nos corresponde cubrir el perímetro interno y externo del Cementerio General. En lo que corresponde al control externo se realizarán los controles al expendio de productos. Asimismo, contamos con el apoyo de personal policial del Comando Departamental de la Policía Boliviana que, según su orden de operaciones, realizará el control en las puertas de ingreso. Se va a realizar una requisa a las personas que ingresen al campo santo a fin de impedir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas al interior y en inmediaciones del cementerio”, añadió Gutiérrez.
En ese sentido el comandante pidió a la población que acuda al Cementerio General cumplir con la normativa sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol dentro y fuera del camposanto, para así evitar cualquier inconveniente.
Cabe señalar que los horarios habilitados para las visitas al Cementerio General de La Paz serán de 07:00 a 18:00. Pasado este horario, la Guardia Municipal y los efectivos de la Policía Boliviana llevarán a cabo el desalojo de personas en el interior del camposanto.