Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Camacho aseguró que el Estado Plurinacional "es artificioso"

En ocasión del Estado Plurinacional, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció desde la cárcel. 

Actualización
En ocasión de la celebración del Día del Estado Plurinacional el gobernador de Santa Cruz se pronunció. Foto: Twitter @radio_boreal
En ocasión de la celebración del Día del Estado Plurinacional el gobernador de Santa Cruz se pronunció. Foto: Twitter @radio_boreal

En ocasión del Estado Plurinacional, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció desde la cárcel. 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció en sus redes sociales desde la cárcel de Chonchocoro, a propósito del Estado Plurinacional. Aseguró que es un modelo "artificioso". 

"Ha significado un momento de nuestra historia marcado por la imposición violenta de un modelo autoritario a todas las regiones, con costumbres y símbolos ajenos a nuestras culturas y a nuestra historia", precisó Camacho. 

En este sentido, Camacho aseguró que esta conmemoración no respeta la democracia ni incluye aspectos de la cultura de cada región del país. 

"El Estado Plurinacional ha concentrado el poder en un nuevo centralismo, con un gobierno que, en la práctica ha terminado convertido en una dictadura, enlodada con el narcotráfico y con centenares de presos políticos", dijo. 

Por lo que resaltó que el Estado Plurinacional es algo "obsoleto" y que Bolivia debe continuar hacia una propuesta de Estado Federal, algo que viene impulsando desde su gestión en la Gobernación de Santa Cruz y en alianzas con el Comité Cívico Cruceño. 

Para el gobernador de Santa Cruz, que está en la cárcel de Chonchocoro desde el pasado 28 de diciembre, Bolivia merece otro destino que sí permite el crecimiento económico de su gente, sin discriminación por pensar diferente. 

“Los bolivianos queremos democracia y unidad. Por eso, impulsamos una Bolivia Federal, con nueve departamentos fuertes que no se confrontan, sino que se ayudan como hermanos. Una Bolivia productiva que crea oportunidades para todos”, escribió Camacho. 

Hay que resaltar que durante el Día del Estado Plurinacional este domingo 22 de enero, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron presentes en los actos de conmemoración y allí, aseguraron que la economía de Bolivia es referente en la región. 

"Conmemoramos un año más del Estado Plurinacional, que a diferencia de la República, nos reúne a todos en nuestra pluralidad. Es nuestra identidad y sentido de pertenencia. También organizados en torno a nuestras comunidades ancestrales", dijo el presidente de Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com