Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Crisis financiera: ¿Por qué se suman demandas al Wilstermann de jugadores?

Tres jugadores más demandaron al club Wilstermann, por sus salarios. 
 

Más jugadores suman demandas por sus salarios a la directiva del Wilstermann. Foto: Twitter @Paola_Calle_C
Más jugadores suman demandas por sus salarios a la directiva del Wilstermann. Foto: Twitter @Paola_Calle_C

Tres jugadores más demandaron al club Wilstermann, por sus salarios. 
 

De forma independiente, los jugadores Santiago Echeverría, Luis Ojeda y Cristián Chávez demandaron al club Wilstermann ante la FIFA por cobro de sus salarios.

El abogado que presentó la demanda confirmó que la estimación del monto adeudado a los jugadores está cerca del millón de dólares y que el fallo podría llegar hasta el próximo mes de junio. 

En caso de que el fallo salga a favor de los jugadoores, que sería la más sensato, le suma más dinero a la deuda que acumula el Wilstermann. El presidente del club, Gary Soria, había confirmado en entrevistas pasadas que deben nueve millones de dólares. 

En este sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, indicó que llegó una nueva conminatoria por los casos de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, las demandas de estos jugadores podría hacer perder más puntos al club. 

“Se dará curso a la medida en base a la normativa y eso se expuso a la dirigencia (de Wilster). Hay un riesgo inminente de que sigan sumando sanciones y la más drástica es la pérdida de categoría”, acotó el presidente de la FBF. 

Así mismo, Soria tiene que pagar los sueldos de los jugadores que se mantienen en paro de sus actividades deportivas. Recientemente, el presidente del Wilstermann fue "suspendido" de su cargo por un Tribunal de Honor del equipo. 

“Mi persona a analizado muchos aspectos es irresponsable renunciar por el vacío legal, en ese sentido por tema de responsabilidad no voy a renunciar”, dijo Soria.

Jaime Torrico, quien fungía como segundo vicepresidente tomó el mando. La situación se pone más tensa y difícil porque Soria no quiere renunciar y Torrico tampoco desea ceder, en su interinato, podría pedir a la Comisión Electoral de la FBF pedir elecciones para "cesar" a Soria.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com