Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Luciano Marca amenazó con chicotear a quienes participen en Cabildo Cívico

El próximo 25 de enero será el Gran Cabildo Nacional convocado por los cívicos, los dirigentes del Tupac Katari "chicotearán" a quienes participen. 

Luciano Marca de la Federación Tupac Katari amenazó con "chicotazos" para los cívicos. Foto: Twitter @BrujulaNoticias
Luciano Marca de la Federación Tupac Katari amenazó con "chicotazos" para los cívicos. Foto: Twitter @BrujulaNoticias

El próximo 25 de enero será el Gran Cabildo Nacional convocado por los cívicos, los dirigentes del Tupac Katari "chicotearán" a quienes participen. 

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz, los dirigentes del Tupac Katari, amenazaron con chicotear a todos los que participen del llamado al Cabildo Cívico que será el próximo 25 de enero. 

Así lo dijo Luciano Marca, dirigente de la Federación, indicó que "está facultado" por la justicia originaria campesina para chicotear a los participantes de este llamado cívico. 

“El 25 de enero vamos a contrarrestar esa marcha (...) algunos grupitos quieren desestabilizar la democracia (así que) vamos a contrarrestar a esos grupillos que quieren hacer mal a nuestro Gobierno", aseguró Marca, en una declaración que recoge Página Siete. 

Precisó que la justicia campesina permite "chicotear" a quienes pretenden desestabilizar al Gobierno. Advirtió que los cabildos previstos para el próximo 25 de enero serán contrarrestados por "una contramarcha" de la Federación. 

“Nosotros vamos a convocarnos también ese día con una marcha para que el cabildo del 25 sea un fracaso, no se lleve a cabo, porque los hermanos de Santa Cruz y los nueve departamentos no quieren cabildos, ya no quieren paros, ya no quieren marchas, quieren actualizar nuestra economía, quieren trabajar para pan de cada día", dijo Marca. 

Esta no es la primera vez que dirigentes campesinos amenazan con "chicotear" a las organizaciones sociales, de hecho, los últimos chicotazos se les ofrecieron a los jueces que no enviaban al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la cárcel. 

La Federación de Trabajadores campesinos siempre ha destacado las obras del Gobierno y buscan la unidad de sus representantes para lograr "avanzar desde lo social" en el país.

Cabe resaltar que el llamado al Gran Cabildo Nacional de los cívicos pretende convocar a todos los dirigentes de nueve departamentos del país. 

“En pro de unificar las medidas de protesta pacífica y democrática solicitamos al pueblo cruceño a levantar los bloqueos de carreteras comprometiéndonos en activar acciones y medidas de protesta nacional para defender la democracia y la libertad", manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com