Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Gobierno abrirá con resguardo policial el centro de aislamiento en Cochabamba

El ministro de Gobierno anunció que ordenará a la policía resguardar el ingreso al campo ferial de Alalay.

Actualización
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

El ministro de Gobierno anunció que ordenará a la policía resguardar el ingreso al campo ferial de Alalay.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que desde este lunes se abrirá, con resguardo policial, el centro de aislamiento COVID-19, en el recinto ferial de la laguna Alalay, en Cochabamba.

"No estamos para caprichos, es hora de que las autoridades dejen de fregar Cochabamba. No creo que se necesite el permiso de nadie para ocupar eso (centro de aislamiento), yo voy a ordenar (a la Policía) para que ponga toda la seguridad desde el lunes para ocupar el campo ferial", expresó en conferencia de prensa.

A su juicio, ese centro ferial debe funcionar lo antes posible para reforzar las tareas de contención de la pandemia en el departamento de Cochabamba.

"No veo que haya ningún problema para que el centro funcione. Ese centro debe funcionar, le guste a quien le guste", refrendó.

@abi_bolivia

Gobierno abrirá el centro...

Ver tweet completo

Hasta el momento, esas instalaciones, que pueden albergar un gran número de casos sospechosos de COVID-19, no pudieron abrirse debido a la falta de consenso entre la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, además de los empresarios privados de la región.

El viernes 10 de julio se tenía previsto que las partes firmen el acuerdo, sin embargo, por diferentes motivos, ninguno firmó. 

"No quería meter mi mano, porque dicen: el Ministro de Gobierno es el malo. No me importa ser malo ni bueno, lo que me importa es la gente. No me importa la percepción de una o dos autoridades, me importa la percepción de la mayoría de la gente. Yo busco servir a la gente", remarcó.

El centro de aislamiento es una idea del empresariado privado propuesta desde el mes de abril y se consolidó recién hace un mes.

Se tiene previsto que la Gobernación provea la alimentación de todo el personal y los pacientes. La Alcaldía se encargará del arrendamiento del predio, revisión médica de los pacientes y la compra de insumos médicos. La Federación de Entidades Empresariales Privadas se hará cargo de acondicionar el lugar y proveer servicios básicos.