Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno define este martes nuevas medidas de posconfinamiento para octubre

El Gobierno decidirá este martes 29 de septiembre las nuevas medidas que regirán la etapa de posconfinamiento.

Actualización
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: Twitter @mopsv_Bolivia
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: Twitter @mopsv_Bolivia

El Gobierno decidirá este martes 29 de septiembre las nuevas medidas que regirán la etapa de posconfinamiento.

El Gobierno analizará este martes, en gabinete ministerial, las nuevas medidas de post-confinamiento que se asumirán en el país durante octubre. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este lunes que durante la reunión de ministros también se evaluará lo acontecido durante este mes tras el ingresó del país a una nueva medida de cuarentena por el coronavirus.

"Va a estar referido a la reglamentación y al decreto que tenemos que emitir para octubre de cómo vamos a ver el post-confinamiento, qué medidas más vamos a aplicar, una evaluación de lo que ha ocurrido durante este mes, y en función de eso sacar normas para que municipios y gobernaciones saquen también sus respectivas normativas", dijo en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad indicó que en algunas regiones del país los casos de COVID-19 redujeron por lo que las personas "bajaron la guardia" y dejaron de cuidarse como en un inicio de la pandemia, hecho que podría producir un rebrote de la enfermedad.  

@LaRazon_Bolivia

#Fotogalería Tras seis me...

Ver tweet completo

Arias lamentó que algunos municipios ya hayan asumido medidas como la ampliación de horarios de circulación, tanto peatonal como vehicular, antes de que se emita un decreto nacional que regule esas determinaciones en todo el país.

Ayer, autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz determinaron flexibilizar la circulación del transporte particular y privado hasta las 21;00 de lunes a lunes, como una de las nuevas medidas que rigen desde este lunes.

"Entonces, muchas de esas normativas que han sacado los gobiernos municipales tendrán que adecuarse a lo que mañana definamos en el gabinete", concluyó Arias.

@MinPresidencia

?? Del el 1 al 30 de sept...

Ver tweet completo

A partir del 1 al 30 septiembre, Bolivia ingresó a una nueva etapa de flexibilización para enfrentar la pandemia y la crisis económica, como el ampliar el horario de circulación de personas y de vehículos de lunes a viernes de 05:00 a 20:00, y los sábados y domingos de 05:00 a 16:00.

Se mantuvo el cierre de fronteras, suspensión de clases presenciales y prohibición de eventos públicos (culturales, deportivos, festivos y políticos).

Hasta el domingo, los casos de coronavirus descendieron y en promedio se registraron 641 contagios por día.

TAGS: Cuarentena

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com