Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno moviliza brigadas médicas desde Santa Cruz para la lucha contra el COVID-19

El Gobierno inició este sábado en Santa Cruz el despliegue de brigadas médicas para contener una posible cuarta ola de la COVID-19.

Despliegue de brigadas médicas en Santa Cruz. Foto: ABI
Despliegue de brigadas médicas en Santa Cruz. Foto: ABI

El Gobierno inició este sábado en Santa Cruz el despliegue de brigadas médicas para contener una posible cuarta ola de la COVID-19.

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició este sábado el despliegue de brigadas médicas “por la salud y la vida”, denominadas el "ejército de batas blancas", en la ciudad de Santa Cruz, para contener la probable cuarta ola del COVID-19.

“Este ejército que hoy está aquí tiene como bandera de lucha la vida y empezará a desplegarse por todo el territorio nacional en mercados, asilos y lugares de concentración (…). El compromiso que estamos asumiendo de desplegar a nuestros profesionales en defensa de la vida de nuestros hermanos y de ello depende el futuro del país”, afirmó en el acto realizado en el Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz.

Más de 2.000 médicos y enfermeras se movilizarán junto a los integrantes de los programas Mi Salud, Safci, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para realizar rastrillajes y una vigilancia epidemiológica activa, como una nueva estrategia de contención del coronavirus.

Auza destacó el trabajo de los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo comprometido que, desde el inicio de la pandemia, realizaron su trabajo de manera silenciosa.

También recordó el pacto y compromiso de los galenos por la vida y la salud del pueblo boliviano. “Un pacto por la salud y vida de nuestro pueblo para llevar la esperanza y vida, un compromiso del sector salud con el pueblo boliviano”, aseveró. 

Pidió al personal de salud trabajar con “ciencia y conciencia”, porque la lucha contra la pandemia continúa. 

Recordó que la estrategia del régimen de facto fue encerrar al pueblo boliviano. “En vez de movilizar a los trabajadores en salud, se ha movilizado a las Fuerzas Armadas”, señaló.

Las brigadas médicas realizarán rastrillajes, acudirán a los mercados, a lugares donde está el pueblo con el fin de aplicar las vacunas, enfatizó.

Participaron del acto la ministra de Trabajo, Verónica Navia y alcaldes de la Asociación de Municipios del departamento de Santa Cruz, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional por la salud del pueblo cruceño.

TAGS: COVID19