Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Cochabamba: Enfrentamientos suman hasta el momento 22 heridos

La Defensoría del Pueblo alerta sobre noticias falsas que se difunden redes sociales acerca de los enfrentamientos en la ciudad. 

Protestas poselectorales en Bolivia. Foto: EFE
Protestas poselectorales en Bolivia. Foto: EFE

La Defensoría del Pueblo alerta sobre noticias falsas que se difunden redes sociales acerca de los enfrentamientos en la ciudad. 

Este 6 de noviembre se registraron fuertes enfrentamietnos en Cochabamba entre campesinos y cocaleros, seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembros de la denominada 'Resistencia Juvenil Cochala'.

De acuerdo con información difundida por la Defensoría del Pueblo, se confirmaron 22 herido, 11 de ellos en Quillacollo, los demás en la capital cochabambina, muchos de ellos afectados por los gases lacrimógenos.

Te puede interesar: Desbloquean instalaciones en la zona Sur de La Paz

Desmintiendo varias publicaciones que se han visto en redes sociales, la entidad resaltó que no hay ningún fallecido.

Los enfrentamientos iniciaron en horas de la mañana en la plazuela Busch, frente a la sede de la Federación del Trópico de Cochabamba, allí estaba programado un cabildo, que a mediodía se convirtió en disturbios.

Mientras unos se oponen a la continuidad en el Gobierno de Evo Morales, y protestan por el supuesto fraude electoral que favoreció al oficialismo, otros expresan su apoyo al mandatario para que continúe sus proyectos como presidente de Bolivia, y ambos bandos decidieron enfrentarse armados con palos, piedras, flechas, ondas, petardos y escudos caseros.

En la av. Heroínas y Ayacucho fue donde se registró el choque más violento a los gritos que reflejaban su apoyo a Morales. En total fueron seis las movilizaciones que se registran en la ciudad de Cochabamba.

Se presenció la marcha de las Bartolinas, mujeres de la organización campesina Bartolina, afín al MAS, manifestándose en contra de la discriminación y exigiendo respeto por parte del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Participó una gran cantidad de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), trabajadores fabiles, 'La Resistencia', en Sacaba vecinos de las urbanizaciones, transportistas y sectores agrarios. Y como si fuera poco, se unierón unas 100 líneas de transporte con un paro indefinido pidiendo pronta solución al conflicto poselectoral.

Por un momento se llegó a rumorar sobre el posible secuestro de seis masistas en Cala Cala por la Resistencia Juvenil, sin embargo, esta información fue desmentida al poco tiempo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com