Inauguraron en la zona Sur de La Paz el tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia
A través del Tesoro General de la Nación (TGN) el Gobierno Nacional invirtió 52 millones de dólares para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
A través del Tesoro General de la Nación (TGN) el Gobierno Nacional invirtió 52 millones de dólares para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
Este martes se procedió con la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la zona de Achumani en la ciudad de La Paz. Se trata del tercer centro en Bolivia, que contó con una inversión de 52 millones de dólares.
El presidente Luis Arce, que fue parte de la inauguración, señaló que este centro contribuirá a que muchos pacientes que sufren de cáncer sean atendidos de forma adecuada en la ciudad de La Paz
“Este centro tiene el objetivo de contribuir a que muchos de los pacientes que hoy padecen la enfermedad puedan ser atendidos adecuadamente, esta vez en nuestra querida ciudad de La Paz que, desde hoy, cuenta con este Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”, dijo el mandatario.
En ese sentido, el presidente explicó que el Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), invirtió al menos 52 millones de dólares en la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia ubicado en la zona Sur de La Paz.
A este centro podrán acudir todos los bolivianos, por lo que desde el Gobierno proyectan continuar expandiendo estos centros en el resto de los departamentos de todo el país. “Queremos seguir salvando vidas y seguir aportando, porque el cáncer se puede vencer”, añadió Arce.
Es así que Arce remarcó que en el centro se contará con tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, además se contará con recursos humanos especializados.
Añadió que actualmente los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y Santa Cruz ofrecieron más de 21 mil atenciones. Es de esta manera que el nuevo centro junto con los anteriores, forman parte de una red de diagnóstico y tratamiento para el cáncer y enfermedades cardiacas o neurológicas.
Este nuevo centro en la urbe paceña cuenta con áreas de medicina nuclear, donde se cuenta con equipos especializados en la detección de enfermedades; también, el área de radioterapia cuenta con dos aceleradores lineales; además se tienen áreas de quimioterapia y braquiterapia.
Dicho centro, tendrá capacidad para atender entre 100 y 120 pacientes al día, en las diferentes especialidades, como el servicio de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica.