Por: ABI • Bolivia.com

Presidente Arce inaugura moderno viaducto Satélite Norte que beneficia al sector productivo de Santa Cruz

El presidente de Bolivia, Luis Arce inauguró el Viaducto de Satélite Norte en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz.

El puente tiene una altura de 7 metros. Foto: ABI
El puente tiene una altura de 7 metros. Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Luis Arce inauguró el Viaducto de Satélite Norte en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz.

El presidente Luis Arce inauguró el moderno viaducto Satélite Norte, que beneficia al sector productivo de la capital oriental, facilitando el flujo vehicular en la carretera doble vía Santa Cruz-Warnes.

En su intervención, el mandatario dijo que encontró al Estado sin recursos económicos, tras el gobierno de facto de Jeanine Áñez, que paralizó obras de impacto social y económico en perjuicio de la población.

"Nos pusimos a trabajar y hoy este viaducto Santa Cruz-Warnes es una muestra más de que se inició la inversión pública para Santa Cruz desde el Gobierno nacional", destacó.

Sostuvo que el viaducto fue una obra iniciada en el gobierno del expresidente Evo Morales y aseguró que concluirá "todas las obras" proyectadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

#Ahora | El presidente @L...

Ver tweet completo

La obra tiene una longitud de 1.040 metros en total de norte a sur y la longitud de la estructura es de 732 metros lineales, cada rampa de acceso tiene una longitud de 321 metros lineales y un puente de 90 metros lineales.

"Es una obra importante para el sector del transporte y productor de la región, que hoy entregamos al pueblo quienes son los beneficiarios de esta obra", manifestó.

La obra está compuesta por seis carriles, de los cuales dos son para vehículos livianos, dos para transporte pesado y dos carriles para el retorno. El puente tiene una altura de 7 metros.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó la importancia del viaducto de Satélite Norte para el sector productivo de Santa Cruz.

"En estos momentos en vez de bloquear deberían estar aquí junto con nosotros inaugurando estas obras", dijo en alusión al bloqueo de los soyeros en rechazo a la banda de precios para la harina de soya destinada al mercado interno.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | ?? El presi...

Ver tweet completo

La autoridad de Estado recordó que esa obra fue abandonada por el régimen de Jeanine Áñez y en "menos de un mes" fue reactivada en coordinación con la alcaldesa de Warnes, Vanesa Uriona, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

"Nuestro Gobierno está preocupado por el bienestar del pueblo para que la reactivación económica sea efectiva. Es un orgullo habilitar este viaducto del Satélite Norte, por donde más de 22 mil vehículos circularán", enfatizó.

De acuerdo con datos técnicos, la obra demandó una inversión de Bs 55.511.214, el 50% fue financiado por la Unidad de Proyectos Especial y el otro 50% con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com