Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Se registra incremento de casos de Covid-19 en ocho departamentos del país

El Gobierno insta a retomar con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, para disminuir el número de contagios

El Gobierno garantizó la disponibilidad de vacunas y las pruebas PCR. Foto: Unsplash
El Gobierno garantizó la disponibilidad de vacunas y las pruebas PCR. Foto: Unsplash

El Gobierno insta a retomar con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, para disminuir el número de contagios

Desde el Gobierno confirmaron que los casos de Covid-19 han incrementado en ocho de los nueve departamentos del país. Así lo confirmó el viceministro de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Max Enríquez, en contacto con el portal informativo Urgente.bo

Según Enríquez, solo en Tarija se ha evidenciado una disminución de los casos de Covid-19, en los demás departamentos se registró un incremento de contagios de esta enfermedad, por lo que desde el Gobierno instan a usar el barbijo nuevamente.

Enríquez añadió que en los nueve departamentos existen casos de Covid-19, sin embargo, no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad, pero de igual manera el incremento de los casos ha llamado la atención de las autoridades.

“En los 9 departamentos tenemos presencia de casos confirmados de Covid, no hemos tenido ni un deceso ya hace varias semanas, pero sin duda llama la atención la presencia de estos, podría determinar una urgencia”, dijo al medio de comunicación.

La autoridad explica este incremento debido a diversos factores, entre ellos los cambios de temperatura que se han ido registrando, es así que para evitar mayores contagios pidió retomar con el uso del cubrebocas.

Enríquez considera que la población “se ha relajado”, por lo que insta a retomar con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, para disminuir el número de contagios que volvió a tener un repunto en ocho departamentos de Bolivia.

“La gente se ha relajado en cuanto a las medidas de bioseguridad, debemos volver a tomarlas, por ejemplo, el lavado constante de manos, el uso del alcohol en gel, el uso del barbijo, el distanciamiento será importante para las siguientes semanas, poder evitar que sigan incrementándose los casos”, dijo el viceministro.

Ahora bien, la autoridad señaló que, durante las fiestas de fin de año, también podría registrarse un incremento en los casos de Covid-19, esto debido al movimiento de personas que existe en todo el país.

Los datos expuestos por el viceministro en contacto con Urgente.bo detallan que, en Cochabamba, los casos se incrementaron en un 49%; en Chuquisaca incrementaron en un 11%; en La Paz, hubo un incremento de 89%; en Potosí fue de 480%; y en Oruro, el incremento fue del 300%.

Ante este visible incremento de casos de Covid-19 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes, garantizó la disponibilidad de vacunas y las pruebas PCR en los nueve departamentos, para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com