Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto que abuso de su hija de 12 años, es condenado a 30 años de cárcel

La madre de la menor se enteró por la situación que atravesaba su hija, cuando fue llevada al hospital debido a que inició el trabajo de parto. El progenitor de su hijo es su padre.

El sujeto abusó de su hija desde que ella tenía ocho años. Foto: Pixabay
El sujeto abusó de su hija desde que ella tenía ocho años. Foto: Pixabay

La madre de la menor se enteró por la situación que atravesaba su hija, cuando fue llevada al hospital debido a que inició el trabajo de parto. El progenitor de su hijo es su padre.

Este jueves se conoció un hecho que conmocionó a la población, un sujeto de 30 años, identificado como Lino A.A., fue acusado de violar a su hija de 12 años. El hecho sucedió en la ciudad de Cochabamba.

La fiscal asignada al caso, Gisela Cámara, contó que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba. Según Cámara los primeros abusos fueron reportados desde el año 2018, cuando la menor contaba con tan solo ocho años de edad. En esa época su padre, empezó a realizarle toques impúdicos, aprovechando los momentos en los que se quedaban a solas.

Un año más tarde, cuando la menor ya tenía nueve años, el hombre empezó a violarla, después procedía a amenazarla para que su hija no cuente las agresiones por las que estaba pasando. Ya en 2021 tras tres años de constantes abusos, el sujeto, se percató que la niña estaba en estado de gestación, por lo cual, obligaba a la menor a ponerse una faja para ocultar el embarazo.

Ya el 10 de enero de 2022, durante la madrugada, la menor comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre, al percatarse de esto, su madre decide llevarla a un centro médico para que fuera atendida. Ya en el lugar, descubren que la niña está en labor de parto, puesto que ya había atravesado por el embarazo. Los médicos ponen dan a conocer la noticia a la madre de la menor.

Luego de que la menor diera a luz, su madre preguntó quien era el padre, en ese momento, su hija le cuenta que fue su padre el progenitor del recién nacido. Tras conocer los hechos, la madre de la menor, denunció el delito ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por lo que el agresor fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

Por su parte la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, el Ministerio Público logró demostrar pruebas contundentes que Lino A.A., es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 4 de la capital sentenció al sujeto a pasar 30 años privado de libertad en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como el informe médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho, informe psicológico y social, pericias en genéticas, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia de 30 años de cárcel para el agresor que vejó a su propia hija”, dijo Gonzáles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com