Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reportan que los contagios de COVID-19 en La Paz incrementaron en un 3%

Dicho aumento de casos es considerado bajo, pues en pasadas semanas se reportó un incremento de contagios de más de 101%.

La Paz, así como toda Bolivia, atraviesa por la sexta ola de COVID-19. Foto: Pixabay
La Paz, así como toda Bolivia, atraviesa por la sexta ola de COVID-19. Foto: Pixabay

Dicho aumento de casos es considerado bajo, pues en pasadas semanas se reportó un incremento de contagios de más de 101%.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, de La Paz, Cecilia Vargas, informó que, entre la última y penúltima semana del mes de diciembre de 2022, los contagios de COVID-19 en la urbe paceña incrementaron en un 3%, el cual se considera bajo, pues las semanas anteriores se reportó un incremento de más del 101%.

“Es un ascenso muy bajo con una acumulación de más de 1.800 casos en una semana y que en su mayoría son casos leves manejados en domicilio. Se tiene tres pacientes en los hospitales municipales, en sala común”, dijo Vargas.

La autoridad detalló que en la semana epidemiológica número 51, es decir del domingo 18 de diciembre al 24 de diciembre, se registraron 1.749 contagios en la urbe; y en la semana 52, es decir del 25 al 31 de diciembre, se reportaron 1.803 contagios de COVID-19, lo que evidenció el incremento de tan solo el 3%.

Según Vargas, el descenso, en los contagios de COVID-19 en la ciudad de La Paz, se debe a la cobertura de la vacunación que se logró con la población paceña, por esa misma razón aseguró que durante la sexta ola no causó síntomas graves, más al contrario los contagios que se reportaron fueron leves.

La sexta ola inició en diciembre de 2022 y en ese sentido, los casos de COVID-19 incrementaron exponencialmente, sin embargo, el incremento de contagios en las últimas semanas se ha relentecido, pues las medidas de bioseguridad y las vacunas han sido aplicadas.

Sobre la vacunación y para llegar a más personas, la Alcaldía de La Paz, habilitó siete puntos de vacunación y toma de pruebas para detectar nuevos contagios. Según la información brindada por la institución, los puntos están instalados en diferentes sectores de la hoyada.

Usted puede acudir a: Instalaciones de Auxilio La Paz 167 de la Av. Simón Bolívar y calle Wenceslao Argandoña; también puede acudir a cualquiera de los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz; y finalmente puede aproximarse a la la plaza San Francisco, de 14.00 a 20:00, en la semana.

En ese sentido, las autoridades recomiendan acudir a dichos puntos, para completar o iniciar el esquema de vacunación, pues de esta manera se prevendrá la complicación de la enfermedad por el virus del COVID-19.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com