Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía Boliviana se prepara para las movilizaciones en La Paz

La Policía asegura que empleará todo el personal necesario para dar seguridad a la población durante el paro de transporte en La Paz

Actualización
El comandante de la Policía afirmó que el trabajo que se realiza es preventivo. Foto: Shutterstock
El comandante de la Policía afirmó que el trabajo que se realiza es preventivo. Foto: Shutterstock

La Policía asegura que empleará todo el personal necesario para dar seguridad a la población durante el paro de transporte en La Paz

Las movilizaciones debido a la falta del combustible podrían continuar, en ese sentido, la Policía Boliviana se alista para salir a las calles y hacer prevalecer el orden. En ese sentido, el comandante general, Augusto Russo, señaló que ante el anuncio de un paro de transporte desde el lunes, la Policía elabora un plan de operaciones.

“El Departamento Nacional de Operaciones ha generado una orden y un plan, a efectos de tomar previsiones para todos aquellos conflictos que puedan suceder (…). La Policía está preparada para mantener y restablecer el orden público en cualquier ciudad, departamento, localidad o comunidad”, dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

La autoridad de la Policía señaló que entienden que se lleven a cabo las movilizaciones, sin embargo, afirmó que el trabajo que se realiza es preventivo, con lo cual, afirmó que las fuerzas del orden emplearán todo el personal necesario para dar seguridad a la población.

“Estamos entendiendo y comprendemos el tema de cualquier manifestación; sin embargo, estamos realizando los trabajos preventivos, las apreciaciones de situación de todos los inconvenientes y la Policía va a emplear todo el personal que sea necesario con la finalidad de brindar paz, tranquilidad y, particularmente, certeza a nuestra población”, añadió Russo.

Asimismo, explicó que se coordina con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para resguardar las estaciones de servicio y garantizar que la distribución de combustibles sea normal, ordenada y no se generen conflictos, ni se congestionen las vías.

“Se ha dispuesto, en reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que la Policía Boliviana brinde el apoyo correspondiente absolutamente en todos los surtidores de distribución de combustibles, tanto de gasolina como de diésel, no solamente para velar por la fila, sino para regular el tráfico, para ayudar a la gente”, explicó el jefe de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la dirigencia del transporte federado anunció un paro de 48 horas en La Paz desde el próximo lunes, esto debido a que el sector exige la atención a las carreteras, que según indican están en mal estado, además piden que se normalice la distribución de combustible.

Ante estas demandas, este viernes autoridades del Gobierno se reunieron con los dirigentes del trasporte, en la reunión se tratan estos temas y se espera llegar a un acuerdo entre ambas partes.