Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los educadores viales denominados "Cebras" ya están en las calles de la ciudad de La Paz

Al menos 75 cebritas son parte de este programa de educación vial en la ciudad de La Paz

Actualización
Como parte de su retorno, las 75 cebritas fueron parte de una caminata en El Prado paceño. Foto: Facebook La Paz Culturas
Como parte de su retorno, las 75 cebritas fueron parte de una caminata en El Prado paceño. Foto: Facebook La Paz Culturas

Al menos 75 cebritas son parte de este programa de educación vial en la ciudad de La Paz

El pasado jueves, los educadores viales denominados Cebras retornaron a las calles de la ciudad. 75 cebritas son parte de este programa muy aceptado por la población de la urbe paceña.

¡Mamá, mamá, quiero una foto con la Cebrita!”, dijo una niña citada por AMUN al ver a una de las cebritas que ofrecen educación vial en la urbe paceña.

“Estamos muy felices de haber vuelto, tenemos que aprender mucho sobre la educación vial en La Paz, si te pasas en luz verde, te van a atropellar, tenemos que tener mucho cuidado porque en casa siempre tenemos alguien que nos espera”, dijo una de las voluntarias.

La cebrita aseguró que se busca trabajar con toda la ciudadanía, las unidades educativas, los niños y los adultos, porque asegura que “nunca es tarde para aprender”.

Como parte de su retorno, las 75 cebritas fueron parte de una caminata en El Prado paceño, mientras exclamaban “orgullosas estamos de vuelta”. La población pudo evidenciar el retornó de las cebritas a las calles de la urbe.

Hay que recordar que el 19 de febrero de este año, la Alcaldía de La Paz suscribió  el convenio de cooperación con la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay, para que este año alrededor de 70 jóvenes formen parte del proyecto.

Después de semanas de espera el Concejo Municipal de La Paz este miércoles se aprobó la Ordenanza Municipal 4280, que autoriza el convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay para dar continuidad al programa Cebras Educadores Urbanos.

Según señala AMUN el trabajo entre ambas instituciones “generará acciones para reafirmar los procesos de reinserción social, dando así oportunidades de interacción de los jóvenes con la población en general, en especial con niños y niñas que reconocen a la imagen de la Cebra un referente de amor, respeto y cuidado de la niñez, inculcando afecto, empatía y cordialidad”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com