Leyes ingresa de urgencias para intervención quirúrgica

El alcalde de Cochabamba permanece con detención domiciliaria tras ser vinculado con el caso mochilas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El alcalde de Cochabamba permanece con detención domiciliaria tras ser vinculado con el caso mochilas.

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, presentó problemas de salud en las últimas horas y por recomendación médica, se ordenó que sea internado para una cirugía de emergencia, así lo informó su abogado Humberto Trigo.

"Se encuentra mal de salud; presentó dolores muy agudos de abdomen y tiene una orden de internación para que pueda ser trasladado a la Clínica Los Ángeles porque necesita con urgencia una cirugía laparoscópica para resolver un problema de cólico biliar prolongado", dijo.

Te puede interesar: Bolivia: Jubilados acuerdan un aumento de 4% de su renta

Su traslado

El alcalde fue llevado en ambulancia a la Clínica Los Ángeles e internado alrededor de las 08:30. Su operación, donde le sacarán piedras de la vesícula, está prevista para las 15:00.

Entre tanto, se prevé que tras la intervención quirúrgica Leyes continúe internado por dos días.   

Cabe recordar, que Leyes guarda detención domiciliaria desde el pasado 21 de abril por instrucción del juez cautelar Fernando Pérez.

Por su parte, es uno de los principales acusados en la investigación sobre irregularidades en la compra de mochilas chinas para la dotación a estudiantes de inicial y primaria.

Además de guardar detención domiciliaria, el burgomaestre de filas de la oposición al MAS pagó una fianza de Bs 200.000 y tiene prohibido acercarse a dependencias ediles y tener contacto con funcionarios municipales, lo que le impide cumplir con sus obligaciones para las que fue electo.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Bolivia da un gran pas...

Ver publicación completa

Bolivia.com