Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Bolivia.com

Mochilas: Karen Suárez asume la Alcaldía de Cochabamba en remplazo de Leyes

La joven abogada de 37 años de edad, asume por tercera vez como suplente del mandatario local, pero ahora lo hace por sus problemas judiciales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La joven abogada de 37 años de edad, asume por tercera vez como suplente del mandatario local, pero ahora lo hace por sus problemas judiciales.

La concejal Karen Suárez, nuevamente es la alcaldesa interina de Cochabamba, ante la confirmación de la detención domiciliaria de José María Leyes por el caso mochilas. Gran parte del Movimiento Demócrata Social (MDS) en el Concejo Municipal de Cercado consiguió imponerse en la votación.

También le puede interesar: Caso Mochilas: Aprehenden a funcionaria encargada de los contratos

La reunión estuvo bajo un ambiente muy tenso, ante las acusaciones entre opositores y oficialistas, asimismo de la abstención en la votación de las representantes del MAS, Celima Torrico y Rocío Molina. Esta última fue quien denunció al alcalde por el supuesto sobreprecio en la compra de los útiles escolares.

La joven profesional recibió el apoyo unánime de su partido político, además de otros apoyos; un total de nueve votos. Tiene 37 años, es abogada y ocupó cargos como el de asesora del Sistema Electoral y Derechos Humanos en la Cámara de Senadores. 

Suárez por tercera vez en la que remplaza temporalmente a Leyes, en las dos anteriores ocasiones o hizo por viajes del burgomaestre municipal; en esta oportunidad lo hace frente al proceso judicial que enfrenta el mandatario.

Puede leer: José María Leyes y las polémicas declaraciones sobre caso mochilas

"Mi presencia como alcaldesa titular suplente será solo hasta que nuestro alcalde retome funciones. Quiero agradecer a la bancada Demócrata por su valentía, por su unidad a pesar de las constantes amenazas, difamaciones, presiones que hemos sufrido, pero nos hemos mantenido firmes y unidos, defendiendo el voto del pueblo", explicó Suárez.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com