Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Estudiante chileno secuestrado en Bolivia fue rescatado por las autoridades del país

El joven Fernando Salazar, era buscado desde el inicio de la semana, cuando desapareció y su familia recibió llamadas de extorsión.

Estudiante chileno secuestrado fue encontrado en Oruro. Foto: Twitter @EDelCastilloDC
Estudiante chileno secuestrado fue encontrado en Oruro. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

El joven Fernando Salazar, era buscado desde el inicio de la semana, cuando desapareció y su familia recibió llamadas de extorsión.

Este domingo, 20 de noviembre, el ministro boliviano Carlos Del Castillo, informó por medio de sus redes sociales que Fernando Enrique Salazar Julio, el estudiante chileno que estaba secuestrado en Bolivia, fue rescatado por personal policial del país.

Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en #Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, informó el funcionario.

De acuerdo a la información compartida por Del Castillo, la exitosa operación de rescate fue posible gracias a un arduo trabajo de investigación y seguimiento, finalmente el joven fue encontrado a las 20:45 de este sábado, 19 de noviembre.

“Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia”, informó el Ministro boliviano.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades den más detalles sobre la operación de rescate, y se de a conocer la identidad de los secuestradores.

Foto: Twitter

Detalles del secuestro:

Fernando Enrique Salazar Julio, de 20 años, se encuentra estudiando medicina en la ciudad de Cochabamba y antes de su secuestro fue visto por última vez el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, abordando una camioneta en el sector altiplánico de Caracal.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía, durante la semanada pasada se confirmó la denuncia por parte de los familiares del estudiante, quienes dieron a conocer que fueron extorsionados por los secuestradores, los cuales les solicitaban una suma de 150 mil dólares para dejar en libertad a Fernando.

En dicho momento, el ministro subrogante de Interior, Manuel Monsalve, señaló que Chile realizó todas las coordinaciones con las policías bolivianas por el secuestro de la víctima, con el objetivo de dar con su paradero e identificar a los responsables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com