Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a la ahijada de la autora confesa del secuestro del bebe Alex

La joven habría participado en el rapto del menor, pero también estaría involucrada en hechos relacionados con la trata y tráfico de menores.

La ahijada de la autora, dijo no haber participado en el crimen, pero esto era falso. Foto: Ministerio de Gobierno
La ahijada de la autora, dijo no haber participado en el crimen, pero esto era falso. Foto: Ministerio de Gobierno

La joven habría participado en el rapto del menor, pero también estaría involucrada en hechos relacionados con la trata y tráfico de menores.

Una nueva aprehensión, fue realizada, en el marco del caso del bebé Alex. Se trata de la ahijada de Nieves Marina Cuentas Gonzales, la autora confesa del secuestro del menor. Según informó el fiscal Departamental de La Paz, Willian Alave la ahijada de Nieves, Keita, estaría involucrada en el rapto del bebe Alex, además señaló que aparentemente ambas planeaban el secuestro de otro menor.

Alave explicó que la ahijada de la raptora habría tenido participación en una serie de hechos relacionados con trata y tráfico de personas, que ahora son investigados. Además de esto el fiscal dijo que la joven de 20 años habría ayudado a Nieves a llevar al bebé Alex de un domicilio a otro.

“Esta persona en algún momento ha cooperado en llevar al bebé Alex a un primer domicilio de la calle Bolívar, luego lo ha llevado a otro domicilio en la zona de La Porta”, dijo la autoridad judicial.

Por su parte el jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Palma, informó que en primera instancia tanto la ahijada, como el esposo de la autora del crimen, habían asegurado que no conocían la situación del bebé Alex, sin embargo, esto era falso.

Palma además confirmó que, según la investigación, ellos habían planeado el rapto de otro menor, pero aquello no sucedió y procedieron a secuestrar a Alex. Gracias a esta información, las autoridades, creen que estas tres personas forman parte de una organización dedicada a la trata y tráfico de menores.

Recordemos que el bebé Alex fue secuestrado el 16 de agosto, del presente año, en inmediaciones de la plaza Eguino. El menor fue hallado dos días después en unas gradas de la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

En primera instancia la Policía aprehendido a una joven de 22 años, estudiante de enfermería, debido a que supuestamente se había encontrado un parecido con la verdadera delincuente. La madre del bebé Alex la reconoció como la autora, sin embargo, después de dos meses de haber permanecido con detención preventiva en la cárcel, fue liberada por que la verdadera autora confesó haber cometido el crimen.

El martes, se aprehendió a su esposo y este jueves se procedió con la aprehensión de la ahijada que también estaría involucrada en el secuestro del menor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com