Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía informa que los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala fueron sentenciados a 6 y 8 años de cárcel

Los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala deberán cumplir su sentencia en el penal de San Sebastian Varones

En la misma audiencia, la autoridad declaró culpables a otros dos líderes de la RJC, Milena S.L. y Jaime M.M. Foto: Facebook FGE
En la misma audiencia, la autoridad declaró culpables a otros dos líderes de la RJC, Milena S.L. y Jaime M.M. Foto: Facebook FGE

Los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala deberán cumplir su sentencia en el penal de San Sebastian Varones

Este jueves se conoció que los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir S.M.L., Mario A.B.R. y Fabio A.B.R. recibieron una sentencia tras llevarse a cabo una audiencia de juicio oral.

El Juzgado de Sentencia 12 del Tribunal Departamental de Cochabamba dictó ocho años de prisión para el primer sujeto y seis años con seis meses para los otros dos implicados a cumplir en el penal de San Sebastian Varones.

Según el reporte de la Fiscalía los sujetos fueron encontrados culpables de los delitos de Organización Criminal, con relación a los delitos de Vejaciones y Torturas y Tenencia, Porte y Portación Ilícita.

Además de esto, en la misma audiencia, la autoridad declaró culpables a otros dos líderes de la RJC, Milena S.L. y Jaime M.M. por los delitos de Organización Criminal con relación al delito de Vejaciones y Torturas. La condena es de dos años de prisión a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres y Varones, respectivamente.

En ese sentido el fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, señaló que en el juicio se presentaron 105 pruebas documentales, 127 pruebas testificales, además de pericias que fueron colectados en la etapa preparatoria y que demuestran de manera irrefutable la participación de cada uno de los sindicados en dichos delitos.

“Existe otro involucrado identificado como Luis A.T.C. que se encuentra rebelde y continúa siendo buscado para que responda por sus actos durante la crisis social de 2019”, sostuvo Tejerina.

Esta sería segunda sentencia obtenida en contra de los líderes de la RJC, Yassir M.L., Mario A.B.R. y Favio A.B.R., quienes en abril de 2023 fueron condenados a seis años de prisión en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre, por los delitos de Tenencia Porte o Portación Ilícita, Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones y Daño Calificado, cometidos en octubre de 2020.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, durante los sucesos de octubre y noviembre de 2019, los integrantes de la RJC realizaron protestas violentas. La Fiscalía asegura que usaron explosivos, palos envueltos con alambre de púas entre otros objetos contundentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com