Los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala serán sometidos a un juicio oral este martes
Para la audiencia los hermanos Mario Bascopé y Fabio Bascopé, además de Yasir Molina tuvieron que ser trasladados hasta el penal de El Abra
Para la audiencia los hermanos Mario Bascopé y Fabio Bascopé, además de Yasir Molina tuvieron que ser trasladados hasta el penal de El Abra
Este martes a las 14:30 horas se llevará a cabo el juicio oral en contra de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.
Los miembros de esta organización son acusados por la presunta comisión de nueve delitos que son: discriminación y organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita, lesiones graves y leves, tenencia y porte ilícita de armas, entre otros.
El TDJ informó que el juicio oral se llevará adelante con “estrictas medidas de seguridad”, de parte de la Policía Boliviana, por lo que los involucrados en el proceso fueron trasladados, algunos de ellos desde recintos penitenciarios ubicados en otros departamentos, pues son los espacios donde guardan detención preventiva por la comisión de otros delitos.
Es así que los hermanos Mario y Fabio Bascopé fueron trasladados desde el penal de Sucre, hasta el departamento de Cochabamba. Por otro lado, Yasir Molina, fue trasladado desde Oruro. Estas tres personas fueron ingresadas al penal de máxima seguridad de El Abra.
Por su parte Milena Soto y los otros dos acusados, cuentan con detención domiciliaria, por lo que no fueron llevados a ningun penal, sin embargo, deberán presentarse al juicio oral de este martes.
Es así que Yassir Molina L., los hermanos Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto, J. M. M. y L. A. T. C., serán presentados ante un juez para defenderse y también para escuchar las acusaciones que pesan en su contra.
Se conoce que la Fiscalía pedirá que los acusados sean enviados a la cárcel, pues aseguran que se presentarán todos los elementos de convicción ante el juez encargado de llevar adelante el juicio oral.
En ese mismo sentido, se supo que estarán más de 400 testigos de cargo y descargo, por lo que se prevé que la audiencia dure varias horas y se extienda hasta altas horas de la noche de este martes 26 de septiembre.
Cabe señalar que la justicia ya determinó que Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Bascopé, los tres miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) sean condenados a seis años de cárcel por ocasionar destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020.